Benzema se niega a jugar con el Al-Ittihad por la propuesta a la baja de su nuevo contrato

Benzema, jugador del Al-Ittihad
Benzema, jugador del Al-IttihadČTK / imago sportfotodienst / PAPON BERNARD

El Al-Ittihad, vigente campeón de Arabia Saudí, no está viviendo una temporada exitosa y tampoco avanzan las negociaciones para renovar a su estrella Karim Benzema (38). El club ha enviado al exinternacional francés una propuesta de contrato que no le ha convencido, lo que ha provocado su reacción: el goleador ha rechazado jugar el partido del jueves ante el Al-Fateh (2-2).

Benzema, a pesar del rendimiento irregular del equipo y de la desventaja de 15 puntos respecto al líder Al-Hilal en la Saudi Pro League, sigue siendo uno de los pilares del Al-Ittihad. El experimentado delantero francés ha disputado 21 partidos en todas las competiciones esta temporada y ha marcado 16 goles. Sin embargo, el futuro de la antigua leyenda del Real Madrid es incierto, ya que su contrato termina al final de la temporada.

Aunque el Al-Ittihad finalmente le ha ofrecido una renovación, Benzema no está conforme con la propuesta. Según el periodista Ben Jacobs, el delantero ha decidido protestar a su manera ante la falta de acuerdo y se ha negado a formar parte del equipo para el duelo del jueves contra el Al-Fateh.

Benzema llegó a Arabia Saudí en el verano de 2023 tras finalizar su contrato con el Real Madrid. Desde entonces, ha jugado 83 partidos oficiales con el Al-Ittihad, logrando una excelente cifra de 54 goles y 17 asistencias. El nacido en Lyon ayudó al club la temporada pasada a conquistar el título de liga y la copa nacional.

El ganador del Balón de Oro en 2022 vivió la etapa más exitosa de su carrera en el conjunto blanco, con el que conquistó 25 trofeos, incluyendo cinco Champions League y cuatro títulos de liga. Antes de llegar a Madrid, Benzema jugó en su club de formación, el Lyon, donde ganó cuatro veces la Ligue 1 y sumó dos copas nacionales. Con la selección francesa se proclamó campeón de la Liga de Naciones.