Más

El adiós del 'Búfalo': Sergio Lozano dejará el Barça y el fútbol sala al acabar el curso

Sergio Lozano se retira
Sergio Lozano se retiraFC Barcelona
Mediante una conferencia de prensa celebrada este mediodía, el capitán blaugrana ha hecho oficial que colgará las zapatillas cuando finalice la temporada 2024/25.

14 temporadas en el Barça de fútbol sala, 334 goles y 27 títulos después, el madrileño Sergio Lozano (36) pone fin a una carrera brillante que ha estado marcada por sus graves lesiones. Aun así, cumplirá su promesa y se retirará como siempre dijo: dentro de la pista.

A lo largo de todos estos años, el Búfalo ha construido un palmarés envidiable, con cuatro Champions, seis Ligas (con posibilidad de levantar la séptima) seis Copas de España, siete Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y la Eurocopa de 2012 con España.

El próximo paso lo tiene claro y le mantendrá ligado estrechamente a la disciplina, puesto que se convertirá en el segundo entrenador del filial culé. De este modo, su vida seguirá atada a la Ciudad Condal, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

Durante un bonito acto celebrado en el Auditori 1899 para comunicar su decisión, y ante la presencia de Joan Laporta, excompañeros, familiares y miembros de la sección, Lozano agradeció todos los momentos vividos en el Barcelona.

Las palabras de Sergio Lozano

"Vengo a comunicaros algo que ha sido muy difícil para mí. Mi corazón y mi cabeza decían otra cosa, pero la directiva tenía otros planes para mí. Anuncio mi retirada, no voy a jugar con otra camiseta con la del Barça; la blaugrana iba a ser mi última camiseta y lo quería cumplir", dijo.

"He sido un afortunado, he disfrutado mucho... pero también he sufrido lo peor que puede sufrir un deportista que son las lesiones graves. He intentado ser lo más positivo posible para volver a ponerme la camiseta azulgrana en el Palau. Fue, es y será un orgullo defender la camiseta del Barça, espero que todos los culés estén orgullosos de lo que he hecho en pista. Me gustaría agradecer al Barça, en especial a Laporta y a Barcelona, porque la he sentido como mi casa y habéis hecho que esto sea mi hogar", prosiguió.

"Dar las gracias a todo el club porque me habéis permitido tener mi sueño durante 14 temporadas. Gracias culés por todo el apoyo, en momentos buenos y malos. Cada palabra de ánimo y de aliento han sido esenciales. Gracias a mis compañeros, a los Dracs, ha sido un verdadero honor. También a mi familia, al doctor Carles Miñarro que estuvo a mi lado durante las lesiones más duras, ha sido una de las personas que han hecho que esté aquí. Muchas gracias a todos, ha sido un honor formar parte de esta camiseta. Visca el Barça", concluyó.

Laporta, emocionado

Por otro lado, Joan Laporta, presidente blaugrana, tuvo un discurso muy bonito para esta leyenda que se retira: "Me gusta todo de Sergio. Es verdad que tienes 14 años defendiendo al Barça, un palmarés espectacular, máximo goleador histórico de la sección. Las escuadras de las porterías tendrán telarañas hasta que vuelva a aparecer un nuevo Sergio Lozano. Has estado un gran capitán del Barça en su conjunto. Dejas una huella humana inmensa en el vestuario, en la sección, en la grada... hoy es un momento triste, pero revivir estos momentos es muy bonito. Tener jugadores como Sergio Lozano es lo que nos hace más que un club, tener un sentimiento de estima por la entidad. Te sientes querido porque te lo has ganado, el club te da las gracias por tu compromiso, lo que nos has demostrado, tu superación. Has tenido momentos de dificultad, pero siempre te has levantado", expresó el dirigente.