Ya se conocen los ocho equipos que disputarán la Copa de España de fútbol sala

Pablo Ramírez, del Jimbee Cartagena, celebra un gol
Pablo Ramírez, del Jimbee Cartagena, celebra un golFoto por DOMENIC AQUILINA / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

Habrá un cartel de lujo en la Copa de España de fútbol sala, pues ninguno de los favoritos se ha quedado fuera de la competición que se disputará entre los días 19 y 22 de marzo. Antes, a comienzos de enero, se llevará a cabo la Supercopa.

Dos de los equipos clasificados se enfrentaron este sábado en el gran partido de la jornada, con ElPozo Murcia y el Fútbol Club Barcelona como protagonistas. El duelo entre los dos primeros de la tabla acabó empatado a dos goles y, sorprendentemente, el autor del último tanto fue el guardameta Dídac Plana tras irrumpir desde su área.

Quesos El Hidalgo Manzanares, que se impuso por 4-0 a Viña Albali Valdepeñas; Jimbee Cartagena Costa Cálida, derrotado en su visita al Industrias Santa Coloma (4-3); Movistar Inter, que empató a tres contra Servigroup Peñíscola; y Palma Futsal, que sucumbió a domicilio frente al Jaén Paraíso Interior (4-2), ya tenían el billete asegurado antes del fin de semana.

El propio equipo del Olivo Arena no podía decir lo mismo, pero no dejó ningún cabo suelto y logró su tercera victoria consecutiva para asaltar el sexto puesto. Valdepeñas, por su parte, necesitaba que O Parrulo cayera en el derbi ante el Noia, que dejó hasta 13 chicharros (8-5), y también estará presente en el torneo copero.

El 2026 va a empezar por todo lo alto, ya que el Palau Municipal d'Esports Son Moix va a acoger la Supercopa de España. Mientras que Cartagena se enfrentará a Peñíscola en una de las semifinales, Palma hará lo propio ante Movistar en el otro duelo del día 3, horas antes de que se decida la lucha por el título.