Rodri Sánchez (24) tomó la decisión de marcharse del Real Betis para disfrutar de más tiempo de juego. Su destino fue Catar, un país con una cultura totalmente diferente a la de España, pero en el que ha conseguido encontrar su mejor versión.
A mediados de febrero, en una conversación con Flashscore, ya dejaba claro que estaba satisfecho con la elección: "Todo pasa por algo en esta vida. Aunque me dolió abandonar el Betis, porque ha sido mi casa y el equipo que me hizo cumplir el sueño que tenía cuando era un niño, creo que la decisión que tomé era la más beneficiosa tanto para el club como para mí y mi familia", expresó.

Ahora, con la campaña concluida en territorio catarí, se confirma que ha vivido la mejor temporada de su carrera. Entre la QSL y la Copa de las Estrellas, ha participado de manera directa en 22 goles (ocho tantos y 14 asistencias) en los 25 partidos que ha disputado.
Sus actuaciones le han permitido al extremeño, según diferentes informes, erigirse como el mejor extremo derecho del campeonato. Además, ha terminado en el segundo lugar entre todos los jugadores, superando a figuras de la talla de Marco Verratti, Draxler o Hakim Ziyech.
Aparte de las intervenciones en los goles de su equipo, Rodri a firmado otras cifras realmente fantásticas. Por ejemplo, con 51, es el cuarto hombre con más regates exitosos de la QSL. Ocupa el mismo lugar en la clasificación de pases clave, con nada menos que 56.
En resumen, estos son los datos medios del español por encuentro: 78,6 toques, 2,9 pases clave, 84% de precisión en los envíos (93% en campo propio y 72% en campo rival), 73% en pases largos, 66% en pases picados y 65% de éxito en el regate. Sin duda, números que habrán llamado la atención de más de un club en Europa.