Los hermanos Horn fueron secuestrados por los terroristas de Hamás, el pasado 7 de octubre de 2023, fecha fatídica en la que los yihadistas asesinaron a 1.189 personas y 251 fueron tomadas como rehenes.
Iair, de 46 años, residente en Villa Crespo e hincha declarado de Atlanta, según señala el propio club y tal y como ha compartido en redes la diputada Sabrina Ajmechet, emigró a Israel en el año 2000 coincidiendo con la crisis económica en Argentina. "Estuvo unos cinco años en Israel y volvió a la Argentina. Habrá estado unos cinco años en el país, más o menos, y volvió. Hace 10, 12 años que ya está otra vez instalado”, señalaba a InfoBae, un allegado a Horn.
Lo cierto es que Club Atlético Atlanta se ha volcado con la familia Horn en este tiempo. La entidad bohemia, a través de su por entonces presidente Gabriel Greco, hizo llegar a su círculo más cercano dos camisetas personalizadas con los nombres de Iair y Eitan. Todo ello, gracias a la gestión inicial de Marcelo Fleker, referente de la filial del club en Israel. Las camisetas fueron entregadas a Amos, otro hermano de Iair y Eitan, quien también comparte el amor por Atlanta.
Familia bohemia
Y es que tal y como revela Atlético Atlanta, el entorno de Iair, tiene estrechos vínculos con el club. "La familia Horn tiene profundas raíces en Atlanta. Junto a sus primos de las familias Chmiel, Perper y Werner, comparten una rica tradición bohemia que abarca varias generaciones. Los Chmiel cuentan con socios vitalicios entre sus integrantes. José Perper, por su parte, fue un destacado socio vitalicio n.º 90 y ocupó diversos cargos en la comisión directiva durante los años 50".
Y añaden: "Incluso participó en la subcomisión de construcciones que encabezó León Kolbowski, responsable de las obras del estadio actual. En tanto, Manuel Werner se desempeñó como médico del plantel profesional en los años cincuenta, fortaleciendo aún más el vínculo de esta familia con el club".
Atlético Atlanta, además, reitera su compromiso contra el terrorismo. "Desde el Club Atlético Atlanta repudiamos enérgicamente el terrorismo en todas sus formas y expresamos nuestra solidaridad con todas las familias afectadas por esta tragedia. Hoy, más que nunca, desde Villa Crespo enviamos un mensaje de paz y unión, abrazando a los Horn con la esperanza de que pronto Iair y Eitan puedan vestir juntos las camisetas que representan los colores de su querido Atlanta".