Más

Félix Garreta, el joven bético que estuvo en coma inducido, vuelve a una convocatoria

Félix Garreta, en un partido con el primer equipo del Betis.
Félix Garreta, en un partido con el primer equipo del Betis.Pressinphoto / Shutterstock Editorial / Profimedia
Félix Garreta estuvo en coma inducido tras sufrir un accidente doméstico cuando estaba cedido en la S.D. Amorebieta; casi un año más tarde, el joven zaguero vuelve a formar parte de una convocatoria.

Allá por mayo de 2024, el conjunto vasco emitió el siguiente comunicado: "La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que el futbolista Félix Martí Garreta sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. El jugador cedido por el Real Betis Balompié se encuentra ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución. La SDA se mantiene en permanente contacto con la familia del futbolista y con su club de origen".

Después de muchos meses sin poder ejercer como futbolista, el zaguero se incorporó al fin a la dinámica de entrenamientos. Su regreso tuvo lugar a mediados de febrero y, después de varias semanas, ha recibido la aprobación de los servicios médicos para incluso integrar la lista de citados frente al Alcorcón (viernes, 20h30 CET). El duelo frente a dos conjuntos que están en la zona media, sobre todos los andaluces, del Grupo 1 de Primera RFEF.

Garreta tiene un recuerdo bastante amargo de su última actuación, el 20 de abril del pasado año, ya que los suyos perdieron por 0-3 ante el Real Valladolid y él vio una tarjeta roja en el tramo final del primer acto. Sólo unas semanas antes, en la cita contra el Racing de Ferrol, el defensor anotó su cuarto tanto del curso. El anterior lo había firmado ante la propia escuadra alfarera, que tampoco pudo evitar el descenso a la categoría de bronce.

Félix llegó a debutar en LaLiga EA Sports, aunque fue algo anecdótico y no tuvo continuidad a las órdenes de Manuel Pellegrini, quien incluso le permitió disputar los 90 minutos en el empate a cero ante el Athletic Club de Bilbao (0-0). Era la jornada inaugural de la campaña 2022/23 y ya había gozado de protagonismo durante la pretemporada, con minutos frente a equipos como Atalanta, River Plate, Inter de Milán o Manchester United.