La primera estrella del 2025 está cerca de conocer a su dueño. Santa Fe y Medellín definen al primer campeón del año en una final equilibrada, con dos equipos que han sobrellevado etapas de crisis en el todos contra todos y que han sacado adelante los cuadrangulares.
Ambos, podría decirse, eran los 'tapados' de su grupo: en el cuadrangular A, las papeletas daban como favoritos a América y a Junior de Barranquilla. En el cuadrangular B, Millonarios y Atlético Nacional partían como los equipos a seguir. El fútbol da muchas vueltas. El DIM logró cuatro victorias en seis partidos. Le ganó a América, Junior y Tolima y se metió a la final con una fecha de renta.
El DIM instaló un sistema de juego atractivo pero complejo. Por momentos, su falencia ha sido la falta de gol, punto que mejoró notablemente en los cuadrangulares, etapa en la que los delanteros del equipo han mostrado acierto y efectividad.
Santa Fe, en cambio, comenzó con el pie izquierdo: perdió el clásico capitalino con Millonarios, le ganó a Atlético Nacional en Medellín y perdió con los verdolagas en Bogotá.
Rodallega conduce a Santa Fe
Los leones, sin embargo, rugieron en su momento más complicado: sacaron una victoria excepcional, con un juego dinámico, fuerte y agresivo que les permitió clasificarse para la final. Santa Fe fue muy superior a Millonarios en todas las facetas del encuentro. Hugo Rodallega, en especial, sobresalió durante el duelo.

Rodallega, precisamente, suma 15 goles en 25 partidos con los cardenales. El rendimiento del delantero en su etapa como jugador de Santa Fe es impecable. Además, su liderazgo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, le dan una voz de experiencia al vestuario.