Más

El dueño del Brighton adquiere el 29% del Hearts escocés

Tony Bloom, presidente del Brighton
Tony Bloom, presidente del BrightonReuters / Toby Melville
El propietario del Brighton, Tony Bloom (55), ha invertido 9,86 millones de libras (11,5 millones de euros) para adquirir una participación del 29% en el Hearts, según informó el miércoles el club escocés de la Premier League.

La participación de Bloom será en acciones sin derecho a voto y ha nombrado a James Franks, un consultor de negocios con larga experiencia en la gestión del fútbol, para unirse a la junta del club como director no ejecutivo.

"Creo firmemente en la capacidad del club para romper con el modelo de dominio del fútbol escocés que se ha prolongado durante demasiado tiempo", declaró Bloom en un comunicado.

"El nombramiento de James como mi representante en el consejo subraya la importancia que atribuyo a mi inversión en el club. James ha sido un socio de confianza mío durante muchos años y creo que su vasta experiencia en la industria del fútbol y su gran visión para los negocios serán un enorme activo para la junta y el club".

La temporada pasada, el Hearts terminó séptimo en la Premiership, alcanzó las semifinales de la Copa de Escocia y disputó la fase previa de la Conference League. Bloom también es inversor en el campeón belga, el Royale Union Saint-Gilloise, que en la temporada 2024/25 puso fin a 90 años de espera por el título de liga.

En marzo, también llegó a un acuerdo para adquirir una participación inicial del 19,1% en el Melbourne Victory de la A-League australiana.