Más

Wayne Rooney: "No culparía a Alexander-Arnold por querer un nuevo reto en un nuevo país"

Arnold, jugador del Liverpool y objetivo del Real Madrid
Arnold, jugador del Liverpool y objetivo del Real MadridAdam Davy / PA Images / Profimedia
Wayne Rooney (39) ha revelado que estuvo tentado de marcharse a España cuando jugaba en el Manchester United y ha dado algunos consejos a Trent Alexander Arnold (26).

Se espera que Alexander-Arnold abandone el Liverpool como agente libre al final de la temporada, tras haber acordado un contrato con el Real Madrid.

El exdelantero del Manchester United y del Everton ha opinado sobre la situación actual del lateral derecho, admitiendo que estuvo tentado de fichar por varios grandes clubes europeos durante su etapa en Old Trafford.

En su columna para BBC Sport, Rooney escribió: "Cuando le dije al Manchester United en 2010 que no quería firmar un nuevo contrato y presenté una solicitud de traspaso, tres clubes vinieron a por mí".

"A menudo se habla del Manchester City como uno de ellos, pero no creo que fuera nunca una opción para mí; los equipos que se acercaron fueron el Chelsea, el Real Madrid y el Barcelona".

Números de Alexander-Arnold
Números de Alexander-ArnoldFlashscore

"En mi cabeza estaba la idea de ir a jugar a España, y hubo algunas conversaciones. Durante un par de días parecía más probable un acuerdo con el Real Madrid, pero fue en el Barcelona en quien más pensé, y en cómo podría encajar en su equipo junto a Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi y Sergio Busquets.

Al final decidí quedarme en el United, pero el Barça tenía entonces un equipo increíble y a cualquier jugador le habría encantado jugar en él".

"El Real Madrid es lo mismo ahora, con superestrellas como Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Vinicius Jr, así que, por supuesto, debe ser atractivo para Alexander-Arnold pensar en jugar junto a ellos; cualquiera sentiría lo mismo".

Rooney añadió: "Lleva en el Liverpool casi 20 años, desde que tenía seis, pero la realidad es que la mayoría de los jugadores cambian de club en algún momento, por eso hay tan pocos hombres de un solo club, como Gary Neville y Jamie Carragher".

"No culparía a Alexander-Arnold por querer hacer algo un poco diferente, como un nuevo reto en un nuevo país; España sería una muy buena opción para él".