Centro de datos del Chelsea-Aston Villa
Un pase sutil de Moisés Caicedo y un control magistral de Cole Palmer generaron la primera ocasión del partido a los dos minutos, pero el disparo de éste se marchó desviado. Así arrancó de fuerte el conjunto londinense.
Y así siguieron. La muestra, mientras Morgan Rogers intentaba sorprender al contragolpe, Badiashile le robó el balón en el área y los locales siguieron dominando el juego.

Los Blues llegaban antes a casi todos los balones, y una de esas recuperaciones dio inicio a una jugada que terminó con Garnacho asistiendo atrás para que Enzo Fernández rematara. Lo hizo desviado. Caicedo y Palmer también probaron suerte, pero sus disparos fueron bloqueados por Tielemans, mientras que Emiliano Martínez se mantuvo atento para evitar el remate de João Pedro en el minuto 24.
Pese a que el marcador seguía igualado, los visitantes sufrieron un contratiempo cuando Matty Cash vio la amarilla por una falta sobre Garnacho, lo que le impedirá jugar ante el Arsenal.

Después de que Reece James enviara un disparo fuera, fue él mismo quien botó el córner que Joao Pedro desvió lo justo para abrir el marcador en el minuto 37. Palmer tuvo otra ocasión que fue detenida y el flojo lanzamiento de falta de John McGinn fue resuelto antes del descanso.
Tras la reanudación, el partido se igualó mucho más, con Rogers y Emiliano Buendía viendo cómo sus intentos eran frustrados, mientras James obligaba a Martínez a una gran parada.
Garnacho probó suerte con un disparo que se fue fuera antes de que Emery reaccionara con un triple cambio cerca de la hora de juego. Poco después, Ollie Watkins filtró un pase para Boubacar Kamara, pero Robert Sánchez salió rápido para evitar el gol del francés.
Watkins... o GOLkins
Pero nada pudo hacer instantes después ante Watkins, cuyo disparo rebotó en el portero y volvió a él antes de acabar en la red.
Poco después, sí tuvo el portero español que volver a intervenir para detener un potente disparo de Ian Maatsen antes de que el Chelsea respondiera con otros tres cambios.
Watkins siguió generando peligro y, aunque el Villa perdió a Kamara para el duelo ante el Arsenal por sanción, el delantero volvió a aparecer para marcar de cabeza en el minuto 84 y dar al Aston Villa su 11ª victoria consecutiva, manteniéndose a solo tres puntos del líder de la Premier League.
La primera derrota del Chelsea en cuatro partidos oficiales le deja, por ahora, en la quinta posición.

Jugador Flashscore del partido: Ollie Watkins (Aston Villa).
