"Rodri y Phil (Foden) no estaban disponibles para el último partido, pero era sólo por una falta de entrenamientos y de ritmo. Están listos para jugar mañana", declaró Guardiola en la conferencia de prensa previa a recibir a los Spurs.
En cambio, los croatas Josko Gvardiol y Mateo Kovacic y el delantero Savinho son bajas para el segundo partido del campeonato inglés, precisó el técnico catalán.
De la rodilla a la rotura de fibras
Rodri, actual Balón de Oro, se perdió casi toda la temporada pasada por una grave lesión de rodilla.
Reaparecido en el tramo final del curso pasado, volvió a lesionarse en la ingle en la derrota del City contra el Al-Hilal saudita (4-3) en los octavos de final del Mundial de Clubes en Estados Unidos.
"Sólo quiero al Rodri regular que todos conocemos, es todo. No tengo ninguna duda de su potencial y de sus cualidades. Por el momento, sigue siendo el mejor del mundo. Dentro de unos meses se elegirá a un nuevo jugador (Balón de Oro), pero por ahora es él", declaró Guardiola.
"Es solo una cuestión de regularidad y eso llega con entrenamientos, semana a semana, entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido, minuto tras minuto. Luego irá todo bien", insistió.
Tras una decepcionante temporada pasada, el City comenzó el nuevo curso con una goleada 4-0 contra el Wolverhampton, aunque Guardiola prefiere mantenerse cauto.
"Es solo un partido. Me gustan muchas cosas que veo, en los entrenamientos y en los comportamientos. Me gusta, pero no soy un mago para saber lo que va a pasar", concluyó.