Un clásico es un partido a parte, en donde las emociones, casi siempre, terminan decidiendo factores esenciales del juego. El derbi de Merseyside, en los últimos años, se ha convertido en un partido más equilibrado que en otras épocas: durante la pandemia, el Everton asaltó Anfield. En la pasada campaña (2023-2024), los toffes, de igual manera, ganaron por 2-0 en Goodison Park y le complicaron a los en ese entonces dirigidos por Jurgen Klopp su camino por el título.
Ahora, el Liverpool (1º), buscará extender su ventaja en la Premier League y derrotar a su vecino, un rival que viene en alza y que espera volver a ser una piedra en el zapato para los reds.
El Liverpool, asimismo, disfruta de un Mohamed Salah (que no ha renovado su contrato con el Liverpool y suena para salir a Arabia Saudí) estelar. El egipcio firma una temporada excelente y ha posicionado a los suyos en la cima de la Premier League.
La estadística de Salah refleja 26 goles y 18 asistencias en 34 partidos disputados en todas las competiciones. Sin duda, el Everton centrará sus fuerzas defensivas en evitar las constantes incursiones del egipcio en el área rival.