El Liverpool va camino de igualar su récord de 20 títulos de liga, con 12 puntos de ventaja al frente de la tabla. El Everton ocupa la 15ª posición, a 36 puntos de su rival local, a pesar de una racha de nueve partidos invicto en la Premier League desde que Moyes regresó al club para una segunda etapa en enero.
"Quizá estemos más lejos del Liverpool de lo que hemos estado nunca. Cuando me fui de aquí hace unos 10 años, estábamos mucho más cerca del Liverpool, éramos competitivos, competíamos en las mismas zonas de la liga. Creo que, en estos momentos, es la mayor diferencia entre los dos clubes", declaró Moyes en la rueda de prensa del martes.
Incluso cuando los clubes estaban más cerca en la clasificación, Moyes tenía un historial bastante malo en Anfield. En 21 intentos como entrenador de Everton, Manchester United, Sunderland y West Ham, el escocés no ha logrado vencer al Liverpool fuera de casa, empatando en siete ocasiones.
"Mentiría si dijera que siempre tengo ganas de ir a Anfield, porque ha sido un lugar muy difícil. No tiene nada que ver con el ambiente, ni con el campo, ni con nada, sino con el hecho de que ellos (el Liverpool) siempre tienen buenos equipos. Creo que todos los equipos de la Premier League, cuando van a Anfield, tienen un partido menos", añadió Moyes.
El Liverpool no podrá contar con Trent Alexander-Arnold (26) por lesión en el que podría ser el último derbi de Merseyside antes de su esperado fichaje por el Real Madrid. Mohamed Salah (32) y Virgil van Dijk (33), por su parte, podrían enfrentarse al Everton por última vez, ya que sus contratos expiran a final de temporada.
Salah ha marcado ocho goles en 12 partidos en el derbi y Moyes dijo que él y la mayoría de los aficionados del Everton estarán encantados si el egipcio deja el Liverpool.
"¡Disfrutaremos llevándole al aeropuerto, subiéndole al avión y sacándole de Liverpool!", bromeó.