Un triunfo por 3-1 frente a los Red Devils en el primer partido de Emery al frente, en noviembre de 2022, es la única victoria liguera en casa del Villa ante el United desde 1995.
El técnico español ha transformado la suerte del antiguo campeón de Europa en sus tres años en Birmingham.
El Villa ocupa la tercera posición en la Premier League, a solo tres puntos del líder, el Arsenal, tras una impresionante racha de 10 victorias en 11 partidos de liga.
Es un giro radical para el club, que no logró ganar ninguno de sus cinco primeros encuentros ligueros y solo marcó un gol en ese tramo.
"Hay que ser humildes y trabajar como lo venimos haciendo estos años, pero sobre todo en los dos últimos meses," señaló Emery en la rueda de prensa previa al partido.
"Creo que los jugadores, tras nuestro mal inicio, se han implicado conmigo en la exigencia que tengo y que intentamos instaurar en la plantilla cada día.
"Cómo queremos trabajar, cómo queremos exigirnos y cómo podemos lograr regularidad."
Emery explicó que sus jugadores están construyendo sobre lo conseguido la temporada pasada, cuando terminaron sextos en la Premier League y alcanzaron los cuartos de final de la Champions League.
La gran racha del Villa ha despertado la ilusión de poder luchar por su primer título de liga desde 1981.
"La forma en la que competimos, lo del año pasado es un ejemplo y una experiencia para nosotros," comentó el técnico español. "Y a veces estuvimos a buen nivel, logramos nuestro objetivo.
"Pero quizá, si hubiéramos elevado aún más la exigencia, podríamos haber conseguido algo más.
"Y por eso ahora, en mi tercer año aquí, estoy muy motivado, pero también más exigente que cuando llegué."
Emery quiere mejorar el pobre registro del equipo en casa ante el United.
"Mi objetivo tiene muchas cosas por mejorar, mucho trabajo por delante, muchas metas que fijar siendo ambiciosos, y la primera es el domingo: ganar al Manchester United.
"Creo que en 30 o 31 años, solo en tres ocasiones el Aston Villa ha vencido al Manchester United en casa. Y creo que es una cifra realmente increíble para el Aston Villa."
