Centro de datos del Sunderland-Manchester City
Bernardo Silva parecía haber adelantado a el Manchester City tras una asistencia de cabeza de Haaland, pero su pie izquierdo, ligeramente adelantado, hizo que el gol fuera anulado por un fuera de juego milimétrico.
Desde ese momento, los visitantes continuaron presionando con fuerza la zaga de Sunderland, pero gracias al trabajo de Hume y Le Fee, los Black Cats no sólo contenían atrás sino que salían rápido a la contra, manteniendo en alerta a Rúben Dias y sus compañeros de defensa.

De hecho, el City pronto tuvo que agradecer a Donnarumma tras una jugada en la que Brobbey se impuso físicamente a Dias, pero el portero italiano se hizo gigante y desvió su disparo.
El nivel de intensidad de Sunderland en ese momento les permitió ganar la mayoría de los duelos individuales a medida que avanzaba la primera parte, con Hume rozando el gol en una ocasión mientras el City seguía sufriendo. Foden y Cherki no lograban entrar en juego, mientras que Adingra y el zaragozano Eliezer Mayenda generaban constantes problemas en el área contraria.
Aun así, Haaland estuvo a punto de marcar en una primera mitad muy animada, que merecía al menos un gol para el espectador neutral, pero Roefs respondió bien a su disparo raso con la derecha.
En la segunda parte, el ritmo de ida y vuelta se mantuvo, convirtiendo el partido en uno de los empates sin goles más entretenidos de la Premier en los últimos años. Y no fue por ocasiones. Savinho remató alto desde cerca poco después del descanso y, minutos después, Roefs detuvo un disparo suyo con la zurda, en una salida mucho más decidida del City.
El Sunderland respondió con la misma intensidad, con Donnarumma evitando el gol de Adingra y luego realizando una parada espectacular a una mano ante Mayenda.
La parada a quemarropa de Roefs para negar el gol a Gvardiol fue de auténtico nivel mundial, como la que hizo Mukiele con su cara ante un brutal disparo de Jeremy Doku cuando el partido se volvía cada vez más frenético y abierto en los minutos finales. A pesar de que ambos equipos mantuvieron la ambición ofensiva hasta el final, la falta de goles significa que el City sigue sin perder su primer partido liguero del año natural desde 2012, mientras que el Sunderland suma su primer punto en ocho duelos directos entre estos equipos en la Premier.

Jugador Flashscore del Partido: Aké (Manchester City).
