El equipo de Enzo Maresca estuvo a punto de abrir el marcador en el primer minuto, cuando Trevoh Chalobah buscó a Nicolas Jackson, que estuvo a punto de beneficiarse de la intervención de Micky van de Ven, que acabó con el balón en el poste.
El Tottenham se mostraba inestable en defensa, y a punto estuvo de ser castigado tras un pase de Marc Cucurella a Malo Gusto, cuyo disparo se estrelló en el lateral de la red.
La zaga del Tottenham seguía sufriendo, y Jackson disparó por encima del larguero tras recibir en el área. Guglielmo Vicario no convencía a los Spurs bajo los palos, pero el italiano realizó una gran parada al rechazar un centro de Jadon Sancho tras un pase de Pedro Neto al jugador cedido por el Manchester United.
En última instancia, la falta de puntería de los locales en el último tercio del campo hizo que ambos equipos terminasen la primera parte en tablas.
El Chelsea abrió el marcador en el minuto 50 por mediación de Enzo Fernández, que remató de cabeza un centro de Cole Palmer para hacer pagar a los visitantes su arriesgada defensa.
Parecía que se había abierto la veda cuando Moisés Caicedo remató una soberbia volea después de que la defensa visitante fallase en una jugada a balón parado de Enzo Fernández, pero se salvaron cuando una larga revisión del VAR determinó un fuera de juego en la jugada previa.
Los londinenses creyeron encontrar el empate de la nada con un remate de Pape Matar Sarr que se coló por la escuadra de Robert Sánchez.

Sin embargo, el VAR volvió a tomar protagonismo y sancionó una falta del internacional senegalés sobre Caicedo. Los hombres de Postecoglou ofrecían muy poco en ataque, aunque pudieron haber logrado un sorprendente empate en los últimos minutos, cuando Robert Sánchez detuvo en el segundo palo el intento de Son Heung-min, que remató un centro de Brennan Johnson.
No fue un clásico a la altura de los entretenidos choques que estos dos equipos han protagonizado a lo largo de los años, aunque al Chelsea no le importará, ya que sumó su 10ª victoria en 13 enfrentamientos de la Liga de Campeones con sus rivales del norte del Támesis.
Por su parte, el Tottenham suma su novena derrota fuera de casa de la temporada, y sólo el Leicester City (11) y el Southampton (12) han perdido más veces a domicilio, lo que le deja en 14ª posición.
Jugador Flashscore del partido: Cole Palmer (Chelsea)