Más

Un doblete de Evanilson evita la cuarta derrota seguida del Bournemouth (2-2)

Evanilson celebra tras marcar contra el West Ham
Evanilson celebra tras marcar contra el West HamAlexander Canillas / Zuma Press / Profimedia
El West Ham United y el Bournemouth tuvieron que conformarse con un empate a dos goles en la Premier League, una situación que prolonga la racha de ambos conjuntos sin ganar. Ambos llegaron a estar por delante en el marcador.

La derrota por la mínima sufrida a mediados de semana ante el Wolves, 17º clasificado, no sirvió para levantar los ánimos en el London Stadium, donde los locales vieron mucho el balón sin crear demasiado en los primeros compases.

El Bournemouth, que venía de caer en casa ante el Ipswich, quería poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Algo asustadizos ambos, sólo se habían efectuado tres disparos, ninguno de ellos a puerta, a lo largo de media hora.

Parecía que la contienda se encaminaba hacia un empate sin goles al descanso, pero un disparo de Antoine Semenyo obligó a Alphonse Areola a cometer un error y el balón llegó a los pies de Evanilson, que marcó su quinto gol en seis partidos entre todas las competiciones.

Illia Zabarnyi cabeceó al larguero un saque de esquina, una ocasión que pareció marcar la pauta de la segunda parte, en la que el equipo visitante mantuvo el control.

Los Cherries parecían los más propensos a marcar el segundo gol del encuentro, pero la entrada de Niclas Fullkrug desde el banquillo de los Hammers cambió pronto la situación.

El alemán no tardó en dejar su impronta con un remate de cabeza tras un saque de esquina botado por James Ward-Prowse, en el que ya es su primer tanto desde enero.

A los siete minutos de la reanudación, los anfitriones se pusieron por delante gracias a Jarrod Bowen, que se elevó para cabecear al fondo de las mallas un centro picado de Mohammed Kudus.

Reparto de puntos

A diferencia de la primera parte, el choque estaba ahora muy abierto, y la ventaja del West Ham sólo duró 11 minutos, antes de que el autor del 0-1 volviera a marcar, rematando en el segundo palo un gran cabezazo de Dean Huijsen.

El resultado fue un final emocionante, en el que ninguno de los eqipos se echó atrás, pero en el que nunca llegó el ansiado gol de la victoria.

Graham Potter, que lleva cuatro partidos sin ganar (un par de empates y dos derrotas), no ha tenido el impacto deseado desde que sustituyó a Julen Lopetegui en enero.

Las notas de los jugadores.
Las notas de los jugadores.Flashscore

Con 15 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, el cuadro londinense no teme el descenso, pero es 15º, y los campeones de la Conference League en 2023 tienen un largo camino por recorrer si quieren volver a alcanzar esas alturas.

Los de Andoni Iraola, por su parte, suman su sexto partido de liga consecutivo sin ganar (2E y 4P), lo que le deja noveno, y una nueva pérdida de puntos que perjudica sus aspiraciones de clasificarse para su primera campaña europea.

Flashscore Jugador del partido: Evanilson (Bournemouth)

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas del partido.