Centro de datos del Fulham-Arsenal
Con el Manchester City apretando la lucha por el título unas horas antes, los hombres de Mikel Arteta buscaban en el oeste de Londres recuperar rápidamente su puesto. Los Cottagers intentaron frenar ese impulso, con las primeras ocasiones para Tom Cairney y Harry Wilson en un inicio prometedor de los locales.
Riccardo Calafiori creyó haber adelantado a los Gunners con un potente zurdazo, pero el tanto del italiano fue anulado por fuera de juego. Aun así, el Arsenal no lograba sentirse cómodo en el Cottage, y Wilson disparó antes de que David Raya desviara a última hora un centro-chut complicado de Josh King.

Sin embargo, los visitantes terminaron la primera parte con fuerza. Bernd Leno evitó el gol de Viktor Gyökeres desde un ángulo muy cerrado, y Calafiori estuvo cerca con otro disparo lejano.
Marco Silva habría quedado satisfecho con la actuación de su equipo en la primera mitad, pero sufrió un contratiempo poco antes del descanso cuando Joachim Andersen tuvo que retirarse lesionado.
Decisiva segunda mitad
Wilson dispuso de otra ocasión tras la reanudación, rematando por encima del larguero tras un centro de Alex Iwobi. Sin embargo, fue el equipo de Arteta quien golpeó primero gracias a Leandro Trossard. Los mejores especialistas a balón parado de la liga encontraron el premio en un córner. Gabriel peinó el envío de Bukayo Saka al área y Trossard remató en el segundo palo.

Ningún equipo ha tenido más goleadores distintos - sin contar los goles en propia puerta - en la Premier esta temporada, y Trossard se ha convertido en el 10º jugador del Arsenal en marcar.
El partido se animó cuando el árbitro Anthony Taylor señaló penalti por una entrada de Kevin sobre Saka en el área, pero el brasileño fue perdonado tras revisar la jugada y anular la decisión.
El Arsenal ha sabido aguantar sin demasiados apuros para prolongar su gran racha a domicilio, con solo una derrota en sus últimos 18 partidos de liga fuera de casa (10 victorias, siete empates).
El mensaje ya está lanzado al vigente campeón, el Liverpool, que puede volver a situarse a un punto del equipo de Arteta si vence mañana al Manchester United.
Por su parte, el Fulham solo ha ganado uno de sus últimos 15 duelos directos entre estos equipos en la Premier (cuatro empates, 10 derrotas), y ahora es 14º tras encadenar su tercera derrota liguera consecutiva por primera vez desde diciembre de 2023.

Jugador Flashscore del partido: Bukayo Saka (Arsenal)