Más

Sean Dyche se niega a subestimar al Manchester City a pesar de su mala racha

Sean Dyche, entrenador del Everton, en la línea de banda
Sean Dyche, entrenador del Everton, en la línea de bandaMatt McNulty / Getty Images via AFP
El entrenador del Everton, Sean Dyche (53), ha insistido en que su equipo no puede confiarse ante el campeón de la Premier League, el Manchester City.

El Everton lleva una racha de sólo dos derrotas en sus últimos 12 partidos, tras haber perdido sus cuatro primeros encuentros de liga de la temporada.

El City, ganador de cuatro títulos consecutivos de la Premier League, por el contrario, ha perdido nueve de sus últimos 12 partidos, mientras se prepara para recibir al Everton el jueves en el Etihad en el choque del Boxing Day.

"Ellos (City) han disfrutado de tanto éxito bajo Pep en los últimos años que todo el mundo parece estar bajo esta impresión de que pasa si no se vuelve atrás", dijo Dyche.

"No conozco toda la historia de Pep, pero creo que es poco probable que haya tenido demasiadas rachas como ésta".

"Se podría pensar que en algún momento le pasa, incluso a los mejores, y él es sin duda uno de los mejores de la historia, pero que haya tenido un periodo de prueba demuestra lo duro que es el fútbol, incluso para los mejores equipos".

El inglés añadió: "Los detalles, incluso para los mejores equipos, si no los haces bien, las cosas no te salen bien. Intentarán corregirlo".

Últimos partidos del Everton
Últimos partidos del EvertonFlashscore

"Estamos en proceso de corregir un poco lo que estábamos haciendo. Todavía tenemos que ganar más partidos, obviamente, y marcar más goles".

"No es que vayas allí y pienses: 'Vamos a ganar porque sí'. Tenemos que ir y ofrecer un buen rendimiento. Tenemos que jugar duro, tenemos que jugar fuerte".

"No todos se han convertido en jugadores terribles de la noche a la mañana. Desde luego, él (Guardiola) no es un entrenador terrible".

Últimos partidos del Manchester City
Últimos partidos del Manchester CityFlashscore

Dyche no podrá contar el jueves con el constante Ashley Young, sancionado tras ver su quinta tarjeta amarilla.

Pero su ausencia significa que el capitán del club, Seamus Coleman, será titular por primera vez desde finales de agosto, tras una campaña plagada de lesiones para el irlandés de 36 años.

"Ha tenido muy mala suerte esta temporada", dijo Dyche.

"Cuando volvió para la pretemporada, súper en forma, hablamos de sus otras opciones y dijo: 'No, no, tengo las ideas claras. Voy a seguir jugando'. Firmó otro contrato y cumplió su parte del trato sin ninguna duda".