El delantero de 33 años desempeñó un papel clave en la conquista del título de la Premier League por parte del Liverpool la temporada pasada, con 29 goles y 18 asistencias.
El astro egipcio fue elegido Futbolista del Año por la Asociación de Escritores de Fútbol -con casi el 90% de los votos, el mayor margen de victorias en lo que va de siglo- y es el gran favorito para hacerse con el premio de la PFA.
Salah está acompañado en la lista por su compañero de equipo en el Liverpool Alexis Mac Allister, Declan Rice, del Arsenal, Cole Palmer, del Chelsea, Alexander Isak, delantero del Newcastle, y Bruno Fernandes, centrocampista del Manchester United.
Palmer, ganador del premio al Jugador Joven del Año de la PFA en 2023/24, fue una elección sorprendente para la lista, dados sus apuros con el Chelsea la temporada pasada.
Rice fue una estrella en el centro del campo del Arsenal, con nueve goles y 10 asistencias en 52 partidos en todas las competiciones.
El delantero sueco Isak marcó 23 goles con el Newcastle, que se clasificó para la Liga de Campeones y puso fin a una sequía de 56 años al ganar la Copa de la Liga.
Fernandes fue uno de los pocos puntos brillantes del United en la peor campaña del club en la máxima categoría desde 1973/74, con ocho goles en liga y 10 asistencias.
La ceremonia de entrega de premios de este año se celebrará en Manchester el 19 de agosto.