El egipcio promedió una puntuación de jugador de 7.6 en Flashscore a lo largo de la temporada, más alta que la de cualquier otro jugador de la categoría, lo que le hace merecedor de nuestro premio al mejor jugador del curso.
El Liverpool conquistó su segundo título de la Premier League con Salah como principal artífice de su sorprendente éxito a las órdenes de Arne Slot.
El veterano delantero encontró un nuevo nivel de forma que algunos tal vez no habrían creído posible a estas alturas de su carrera, anotando la asombrosa cifra de 29 goles y dando 18 asistencias, encabezando ambas estadísticas con diferencia.

El cuadro de Anfield sorprendió a muchos aficionados a lo largo de la campaña al erigirse en el principal aspirante a levantar el título de la la Premier League, y Mohamed desempeñó un papel fundamental en el éxito de los Reds.
Su valoración media de 7.6 fue de al menos 0,2 puntos superior a la de cualquier otro jugador de la liga -exceptuando a Ayden Heaven, del United (misma nota)-, pero con sólo cuatro apariciones, no ha jugado lo suficiente como para estar en la pugna.