Muchos podrían haber esperado que los Saints cayeran derrotados en un día ventoso en St Mary's, pero compitieron bien, con un disparo tempranero de Mateus Fernandes, mientras que Conor Bradley e Ibrahima Konaté incurrieron en sendas amonestaciones.
Los Reds empezaron a disparar con regularidad a partir del minuto 20, aunque Alex McCarthy rechazó los remates de Mohamed Salah, Dominik Szoboszlai, Cody Gakpo y Curtis Jones.
Sin embargo, el guardameta no tardó en ser batido, ya que su elección de pasar el balón a Fernandes inició un pasaje de juego que culminó Flynn Downes regalando la posesión a Szoboszlai, cuyo brillante disparo entró pegado al poste.
El Southampton sufrió un nuevo revés con la lesión de Adam Lallana, pero aún así se salvó cuando Andy Robertson cometió una falta sobre Tyler Dibling al borde del área y concedió un penalti.
La parada deCaoimhín Kelleheral lanzamiento inicial de Adam Armstrongfue finalmente inútil, ya que el delantero transformó la pena máxima.
El Southampton volvió a perder el balón en el área instantes después del gol del empate, aunque sufrió una nueva decepción por lesión, ya que Paul Onuachu tuvo que abandonar el terreno de juego tras su impresionante actuación en la primera parte.
Sin inmutarse, Dibling se lució y asistió a Armstrong, que cedió el balón a Fernandes para que éste marcara de primeras.
Sin embargo, ese ímpetu se vio truncado nueve minutos más tarde, cuando McCarthy se apresuró a recibir un pase en profundidad de Ryan Gravenberch, pero Salah desvió el balón sobre la línea de gol.
A continuación, el guardameta rechazó un cabezazo de Luis Díaz, pero Gravenberch le perdonó la vida al no despejar el balón con los puños, antes de que Alexis Mac Allisterrematara ligeramente desviado.
Yukinari Sugawara cometió una mano en su propia área a los cinco minutos de salir del banquillo, concediendo un penal que Salah transformó con contundencia.
Aunque el egipcio no pudo completar su tripleta con un remate postrero que se estrelló en el poste, su lanzamiento desde los once metros permitió al Liverpool sumar su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones y situarse con ocho puntos de ventaja al frente de la tabla de la Liga de Campeones.
De este modo, el Southampton encadena dos derrotas consecutivas a pesar de sus valientes esfuerzos.
Jugador Flashscore del partido : Mohamed Salah (Liverpool)