Más

Ruud Van Nistelrooy prepara la despedida de Jamie Vardy ante el Ipswich

Vardy, leyenda del Leicester City
Vardy, leyenda del Leicester CityČTK / imago sportfotodienst / IMAGO
El entrenador del Leicester City, Ruud van Nistelrooy (48), habló con los medios de comunicación antes del choque de este fin de semana contra el Ipswich Town.

Los Foxes recibirán al Ipswich en el King Power Stadium el domingo por la tarde, en un partido que podría ser un cuento de hadas para el delantero Jamie Vardy (38), que busca alcanzar los 200 goles con el club. Van Nilsterooy habló por primera vez sobre el internacional inglés, que jugará su último partido en casa con el club.

Vardy es uno de los más grandes

"Cuando miras el número de veces que un jugador ha jugado al más alto nivel, ese es el mayor logro", dijo.

"Cuando juegas 13 temporadas a este nivel, llegas a 500 partidos y 200 goles, eso lo dice todo. El listón que nos ponemos, vivimos nuestra vida en torno al fútbol y a nuestro rendimiento. Luego miras los trofeos que ha ganado, los logros individuales. Es el paquete completo de uno de los más grandes", afirmó el seleccionador holandés.

Los números de Jamie Vardy
Los números de Jamie VardyFlashscore

Vardy liderará al equipo contra el Ipswich

A continuación, confirmó que Vardy liderará al equipo que ya ha descendido esta temporada, pero que puede escalar hasta la 18ª plaza con tres puntos más.

"Por supuesto que liderará al equipo el domingo", dijo.

"Es importante preparar el partido como siempre lo hago. Preparar al equipo de la mejor manera posible, para que el equipo rinda al máximo, es lo más importante que puedo hacer y el resto depende de él, que estará listo para ello", añadió.

A continuación, se le preguntó al técnico si Vardy ha dado alguna pista sobre si quiere ser entrenador cuando acabe su carrera como futbolista, tal y como hizo tras retirarse del fútbol en 2012.

"No creo que, en las conversaciones que hemos tenido, ese haya sido un tema. Reconozco que cuando yo jugaba a una edad más avanzada, la gente se centraba en el rendimiento y también lo reconozco en Jamie".

"No está centrado en el futuro después del fútbol. Este será su último partido con el Leicester City, pero quiere seguir jugando. En ese sentido, está comprometido a rendir y a jugar. Eso es lo que sentí con él".

Las críticas y los elogios no afectan a Vardy

El técnico añadió que Vardy se ha estado preparando para su último partido en casa y que ha ignorado las críticas y los elogios esta temporada para concentrarse en su fútbol.

"No hay nada diferente. Se está preparando para ganar el partido del domingo, eso es lo que hace", dijo.

"Ha sido tan bueno durante tantos años por esa mentalidad, no se preocupa de las críticas ni de los elogios, sólo piensa en jugar. No hay nada diferente en su forma de ser".

Por último, el holandés confirmó que este será el último partido de Vardy con el club, en el que será su partido número 500 con los Foxes.

"Fue claro en su anuncio de que dejaría el Leicester y jugaría su último partido contra el Ipswich. Eso es lo que respetamos".