Rayan y Adli marcan y el Bournemouth remonta ante un Everton con 10 (1-2)

Amine Adli, celebrando su segundo gol
Amine Adli, celebrando su segundo golAFP

El AFC Bournemouth ha ampliado su racha invicta en la Premier League a seis partidos tras remontar y vencer por 2-1 a un Everton con 10 jugadores en el estadio Hill Dickinson.

Jordan Pickford tuvo que intervenir a los tres minutos para evitar el gol de Evanilson, pero el portero del Everton apenas tuvo trabajo en el resto de la primera parte.

Los Toffees fueron claramente el equipo más peligroso y llegaron a marcar por medio de Idrissa Gueye tras un córner, pero el tanto fue anulado porque su compatriota Iliman Ndiaye intentó rematar de tacón en fuera de juego.

Otra jugada a balón parado generó problemas al Bournemouth a la media hora, cuando una falta lejana de James Garner fue rechazada por Dorde Petrovic y le cayó a Thierno Barry, quien, pese a haber marcado tres goles en sus cinco partidos anteriores en casa, esta vez mandó el balón fuera de manera increíble.

Petrovic se redimió casi de inmediato desviando al poste un disparo de Ndiaye desde un ángulo muy cerrado.

Sin embargo, el guardameta no pudo hacer nada para evitar el gol desde el punto de penalti, ya que Ndiaye adelantó a su equipo al descanso colocando el balón en la esquina tras una falta de Rayan sobre Jarrad Branthwaite dentro del área.

Con ello, ya son 12 los partidos de liga en casa del Everton esta temporada en los que se ha visto al menos un gol en la primera parte, la cifra más alta del campeonato.

Los Toffees buscaron ampliar la ventaja nada más arrancar la segunda mitad con un disparo enroscado de Kiernan Dewsbury-Hall que parecía ir directo a la escuadra, pero James Hill despejó de cabeza de forma providencial.

Alex Jimenez también realizó un gran bloqueo bajo palos para evitar el gol de Barry, mientras el Everton aumentaba la presión.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

No obstante, el lateral opuesto del Bournemouth, Adrien Truffert, también generó peligro en el área rival con un disparo que se marchó rozando el poste tras tocar en un defensor.

Poco después de la hora de juego, Truffert puso un centro letal al segundo palo con su pierna derecha menos hábil para que Rayan rematara de cabeza el empate. El joven de 19 años ha participado en goles en cada uno de sus tres partidos oficiales con los Cherries (2 goles, 1 asistencia).

Cinco minutos después, el Bournemouth culminó la remontada: Hill peinó una falta al área y Amine Adli cabeceó a la red, aprovechando que Pickford estaba fuera de su portería.

Adli fue derribado por Jake O’Brien cuando se iba solo hacia el gol, y la noche del Everton empeoró aún más con la expulsión del defensor.

Los Toffees intentaron rescatar un empate: Garner disparó alto y luego el remate de cabeza de Beto, que había entrado desde el banquillo, fue atrapado por Petrovic. Finalmente, no lograron igualar y vieron cortada su propia racha de cinco partidos sin perder en liga.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: James Hill (Bournemouth)

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.