Más

Ratcliffe apuesta por un nuevo estadio de 100.000 espectadores en el lugar de Old Trafford

Vista general de Old Trafford
Vista general de Old TraffordMatt West / Shutterstock Editorial / Profimedia
El copropietario del Manchester United, Jim Ratcliffe, ha subrayado su deseo de construir un nuevo Old Trafford, en un momento en el que el club se prepara para presentar este martes una actualización de su proyecto de estadio, que podría estar finalizado en 2031.

En los últimos años, Old Trafford se ha convertido en un estadio cada vez más destartalado, por lo que Ratcliffe ha estado presionando para que el Manchester United tenga un estadio de última generación.

En colaboración con el Old Trafford Regeneration Task Force (OTRFC), el United ha estado estudiando la posibilidad de remodelar el actual recinto o construir un nuevo estadio en la misma zona.

El multimillonario británico Ratcliffe, que compró su participación en el United el año pasado, tiene previsto ofrecer una nueva actualización en un acto que se celebrará el martes en Londres.

En una entrevista con Gary Neville, ex capitán del United y miembro de la OTRFC, en el podcast The Overlap , Ratcliffe declaró: "Sin duda es factible, pero creo que hay que volver a situarlo en su contexto".

"Si se considera que es el mejor club de fútbol del mundo, si se va a construir un nuevo estadio, debería ser un estadio acorde con el mejor club del mundo".

"Y también un estadio acorde con la mejor liga del mundo, porque la Premier League es la mejor liga del mundo".

Old Trafford tiene un aforo de 74.197 localidades tras una serie de renovaciones desde que se convirtiera en el hogar del United en 1910.

El Bernabéu como ejemplo

Pero Ratcliffe cree que ya no es la joya de la corona del fútbol inglés, y pone sus miras en emular la renovación del Real Madrid de su emblemático estadio Bernabéu.

"En estos momentos, si nos fijamos en la Premier League, tenemos estadios magníficos, pero no tenemos un Bernabéu, ¿verdad? Y no tenemos el nuevo Nou Camp. Eso no lo tenemos en la Premier League", afirmó.

Ratcliffe añadió que el United "no necesita financiación gubernamental" para un nuevo estadio, pero subrayó que tendría que formar parte de un proyecto apoyado por el Gobierno para regenerar la zona que rodea Old Trafford.