Más

Potter, en la cuerda floja tras la derrota del West Ham frente el Palace (1-2)

Graham Potter, entrenador del West Ham United
Graham Potter, entrenador del West Ham UnitedJustin Setterfield / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El West Ham United solo ha ganado uno de sus últimos 11 partidos como local en la Premier League, tras caer 1-2 ante el Crystal Palace, que extendió la racha invicta de los Eagles en la máxima categoría.

A pesar de los asientos vacíos y el ambiente negativo en las gradas del estadio de Londres, el West Ham tomó la iniciativa en este derbi capitalino, con Crysencio Summerville muy participativo.

Su potente carrera le permitió ganar un córner temprano, que el Palace despejó con acierto, aunque fue la única amenaza real en los primeros 15 minutos.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Cuatro saques de esquina consecutivos de los visitantes no generaron peligro, y el centro del campo congestionado dificultó que ambos equipos se asentaran. En especial, el pase impreciso de Adam Wharton bajo presión reflejó las dificultades de su equipo. 

Un solo disparo a puerta en media hora resumía la primera parte, aunque Daichi Kamada y Yeremy Pino del Palace lamentarán no haber conectado bien con las ocasiones que tuvieron para abrir el marcador.

No tardarían en celebrar, ya que el sexto córner de los londinenses del sur generó confusión y Jean-Philippe Mateta remató de cabeza para anotar su gol número 50 con el club.

Summerville y Callum Wilson aportaron algo de impulso ofensivo a los locales antes del descanso, aunque sin dar sensación de peligro real, y los abucheos al retirarse los jugadores evidenciaron la frustración de la afición local.

Al minuto de comenzar la segunda parte, Maxence Lacroix del Palace cabeceó al larguero tras otro córner mal defendido por los Hammers, y en la siguiente jugada, Jarrod Bowen aprovechó para marcar el empate tras una jugada a balón parado de los suyos.

Eso hizo que el ambiente se animara y que el West Ham mostrara más determinación, adueñándose de la posesión y del ritmo del partido.

Tanto Lucas Paquetá como Kyle Walker-Peters estuvieron cerca de marcar mientras la presión sobre la portería de Dean Henderson seguía aumentando.

Pero los Eagles nunca se rindieron y asestaron un golpe inesperado cuando Tyrick Mitchell apareció sin marca en el segundo palo.

Tuvo tiempo y espacio para conectar una volea exquisita que se coló por la escuadra. Mitchell pudo haber anotado el segundo poco después, pero falló el remate cuando tenía toda la portería a su disposición.

Sorprendentemente, sin embargo, los locales no mostraron intención real de atacar, y la falta de ambición les llevó a perder un partido que supuso la séptima visita consecutiva del Palace al estadio de Londres sin conocer la derrota.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Daichi Kamada (Crystal Palace)

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore