La derrota del City por 2-3 ante el Real Madrid en la Liga de Campeones el martes es su último colapso en lo que ha sido una temporada muy decepcionante hasta ahora. Tanto el Newcastle como el City están empatados a 41 puntos y luchan por clasificarse para la Liga de Campeones, por lo que este fin de semana es un choque importante para ambos equipos y debería ser interesante.
Guardiola confirmó por primera vez que Manuel Akanji estará de baja entre "ocho y diez semanas", lo que le impide jugar la mayor parte de la temporada.
"Se operará el sábado y estará entre ocho y diez semanas de baja. Es una lesión en el aductor. Le deseo una pronta recuperación porque el esfuerzo que ha hecho esta temporada ha sido increíble. Él y Nathan (Ake) han jugado en posiciones difíciles.
"Han faltado jugadores en esa posición y su cuerpo ha dicho basta".
A continuación, el técnico español comentó lo difícil que es levantar a su equipo tras lo que fue un desastroso partido de ida ante el Madrid.
"Nos hemos recuperado y seguimos adelante. Las próximas horas y el día después son difíciles. Pero tienen que ser mejores".
A continuación, se refirió al impresionante estado de forma del Newcastle, que podría ayudarles a superar al City este fin de semana.
"Siempre han sido (un equipo difícil) desde que Eddie Howe se hizo cargo. Están en buena forma y tienen un ritmo increíble. Esun mérito para ellos".
"Hemos dado algunos pasos atrás en comparación con los progresos de temporadas anteriores, pero estamos en casa con nuestra gente, así que lo intentaremos (ganar)".
Guardiola habló después sobre otro jugador que se lesionó contra el Madrid, Jack Grealish, que probablemente no jugará el sábado.
"No es tan grave como Akanji. No sé si estará listo mañana, no creo que lo esté, pero lo evaluaremos en las próximas horas."
También hizo un pequeño comentario sobre el estado físico de Nico González después de que fuera retirado en su debut contra el Leyton Orient en la FA Cup el pasado sábado.

"Día a día va mejorando. También será evaluado en unas horas".
No es ningún secreto que el City ha tenido problemas esta temporada y Guardiola admite que no hay una solución sencilla para arreglar su pésimo estado de forma.
"No es un tema, si lo fuera sería fácil solucionarlo.
"Siempre hemos estado muy cómodos con el balón y ahora no es así. Entonces tienes que confiar en la presencia física y nuestro físico no es como el de otros equipos.
"Cada vez que conseguimos un resultado el ánimo mejora en todos, pero esta temporada ha sido como ha sido y tenemos que intentar conseguir resultados más a menudo".