Más

Pep Guardiola lamenta la oportunidad perdida por el Manchester City

El Manchester City de Pep Guardiola no pudo pasar del empate ante el colista Southampton.
El Manchester City de Pep Guardiola no pudo pasar del empate ante el colista Southampton.MICHAEL STEELE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que el empate a cero del sábado ante el colista Southampton en la Premier League complicará los dos últimos partidos de la temporada en la búsqueda de una plaza en la Liga de Campeones para la próxima temporada.

El punto conseguido por el Southampton no sólo evita que sea el peor equipo de la historia de la Premier League, sino que también complica el final para el City, que debe mantener a raya a sus perseguidores, Newcastle United, Chelsea, Aston Villa y Nottingham Forest.

"El resultado, por supuesto, es una oportunidad perdida hoy, lo sabemos", dijo Guardiola, que no pudo ganar a un colista por primera vez en sus nueve temporadas en el City.

"Ha ocurrido. Ahora, a preparar la final (de la Copa de Inglaterra), menos tiempo (para) Bournemouth y luego Fulham", añadió, ya que el City jugará contra el Crystal Palace la final de la Copa de Inglaterra el 17 de mayo en Wembley.

"Nos quedan tres partidos: la Copa de la FA y dos partidos en la Premier League, y no esperaba nada diferente de hace un mes en el sentido de que tendremos que luchar hasta el final".

El City había ganado cuatro partidos de liga consecutivos y estaba a punto de empatar a puntos con el Arsenal, segundo clasificado, pero el impulso se estancó en St Mary's. El equipo está sólo dos puntos por encima de los tres equipos que le siguen en la lucha por acabar entre los cinco primeros.

Aunque el Southampton ha encajado 82 goles esta temporada, la cifra más alta de la Premier League, impidió que el City se impusiera defendiéndose en bloque, lo que provocó las críticas de Guardiola y del defensa Rubén Dias.

"Fue difícil", dijo Guardiola."Once jugadores en el punto de penalti. No esperaba que defendieran tan, tan profundo. Defensivamente estuvimos brillantes. Pero fallamos las últimas acciones que rompen el resultado".

Dias se hizo eco de la opinión de su entrenador.

"Es frustrante jugar contra un equipo así", dijo."No querían jugar. Perdieron el tiempo todo el partido".

Un aspecto positivo fue el regreso de Erling Haaland, que se perdió seis semanas por lesión. El noruego, que sigue tercero en la tabla de goleadores de la liga con 21 tantos, jugó hasta el final.

"No esperábamos que jugara 90 minutos", dijo Guardiola."Pero tal y como iba el partido, necesitábamos gente en el área".