Más

Pep Guardiola confirma que Rubén Dias estará varias semanas lesionado en un nuevo revés

Rasmus Hojlund en acción con Ruben Dias, del Manchester City
Rasmus Hojlund en acción con Ruben Dias, del Manchester City Action Images via Reuters/Jason Cairnduff
El Manchester City no podrá contar con el defensa Rubén Dias (27 años) durante tres o cuatro semanas por una lesión muscular, según anunció este viernes su entrenador, Pep Guardiola, en lo que supone un nuevo revés para los campeones, cuyas esperanzas de aferrarse al título de la Premier League se desvanecen.

El City viaja el sábado a Aston Villa con la esperanza de enderezar el rumbo en medio de la peor racha de resultados en la carrera de Guardiola como técnico, que le ha llevado a la quinta posición de la tabla. Además, sólo ha logrado una victoria en sus últimos 11 partidos en todas las competiciones.

Dias se lesionó el domingo en la calamitosa derrota del City en el derbi contra el Manchester United (2-1 ).

"Fue una lesión muscular. En el minuto 75 contra el Manchester United sintió algo. Es muy fuerte, se quedó en el campo y ahora está lesionado", declaró Guardiola a la prensa el viernes.

El defensa Manuel Akanji, sin embargo, regresó a los entrenamientos esta semana tras sufrir una lesión a principios de mes, "lo que es bueno para nosotros", dijo Guardiola.

El City perdió estrepitosamente ante el United el pasado fin de semana, ganando en el minuto 88 antes de que sus rivales de la otra ciudad marcaran dos goles en menos de dos minutos.

Guardiola parecía desconsolado después, y se señaló directamente a sí mismo como responsable de la escandalosa racha, diciendo a los periodistas durante una larga y sentida rueda de prensa posterior al partido que "no soy lo suficientemente bueno".

Su estado de ánimo había mejorado el viernes.

"Acabo de terminar un partido en el que estuvimos cerca de ganar y perdimos. Por las secuencias que sucedieron no estaba contento", dijo Guardiola. "Intenté ser honesto conmigo mismo aquí ahora mismo en seis o siete días, (pero) si te caes seis veces tienes que levantarte siete.

"Estoy bien. Soy una persona normal con sentimientos, como todos nosotros. Cuando una situación va bien estamos mejor y cuando no va bien profesionalmente estamos más (centrados) en lo que tenemos que hacer."

A sólo dos puntos y dos puestos por detrás del equipo de Guardiola en la tabla de la liga, el Aston Villa escalará por encima del City con una victoria el sábado en Villa Park.

El equipo de Unai Emery también ha tenido bastante más éxito que el City en su campaña en la Liga de Campeones, donde es quinto en la clasificación a falta de dos partidos para el final de la fase de liga, mientras que el City languidece en el puesto 22.

"No me sorprende. Un entrenador excelente. (Tuvieron un buen éxito) clasificándose para la Liga de Campeones y los resultados en la Liga de Campeones hablan por sí solos", dijo Guardiola. "Lo están manejando bien porque cuando he estado en muchos clubes manejando ambas competiciones, lo han hecho realmente bien".

El City perdió 1-0 en Villa Park hace poco más de un año, antes de recuperarse y golear al equipo de Emery por 4-1 a principios de abril. Guardiola dijo, sin embargo, que había poco que pudiera extraer de esos partidos.

"¿Por qué tienes que comparar lo que pasó?", dijo el español. "El pasado es el pasado, este es un nuevo momento, hay que afrontarlo".