Guardiola, que firmó una extensión de contrato hasta 2027 el mes pasado, dijo en una entrevista que no se ve repitiendo el proceso de construir un nuevo equipo en otro lugar. "No quiero entrenar a otro equipo", dijo, según el Daily Mail.
"No hablo de un futuro lejano, pero sé que no quiero dejar el Manchester City e irme a un nuevo país para empezar de nuevo. No tengo energía para eso".
Sin embargo, sí abrió la posibilidad de un futuro como seleccionador nacional, lo que cree que es un tipo de reto completamente diferente.
El de Santpedor explicó que su intenso trabajo a lo largo de los años le ha dejado muy poco tiempo para la reflexión y la contemplación. "Cuando estás ocupado todos los días, no tienes tiempo para parar y pensar en lo que hemos hecho bien y en lo que podríamos hacer mejor. Parar puede ser bueno para mí", afirmó.
Guardiola está disfrutando de una etapa notable en el Manchester City, revolucionando el fútbol inglés con su estilo de juego. Ha ganado hasta el momento 18 trofeos en total, incluida la Liga de Campeones en 2023.
A pesar de los desafíos recientes, con el City ganando solo uno de sus últimos ocho partidos, el entrenador cityzen expresó que sigue comprometido a llevar al equipo de vuelta a su nivel más alto. "Es un reto difícil, pero estoy aquí. Más que nunca, quiero levantar al equipo y llevarlo de nuevo a lo más alto", afirmó.
El Manchester City se enfrenta a la Juventus este miércoles 11 de diciembre fuera de casa en la Liga de Campeones.