Más

Otro inicio de pesadilla en el Molineux para el Wolverhampton en la Premier League

Santi Bueno intenta rebañar un balón a Xavi Simons
Santi Bueno intenta rebañar un balón a Xavi SimonsIan Kington / AFP

Los Wolves solo suman un punto tras seis jornadas y, si pierden este domingo, igualarían el tercer peor comienzo en la era de la Premier League. Los del Molineux ya se plantaron la pasada campaña en la séptima fecha con un solo punto en su haber y se salvaron, pero este curso el horizonte pinta mucho peor para los de Vítor Pereira.

Puedes seguir en directo el Wolverhampton-Brighton en Flashscore

Después de un verano en el que perdieron a referentes como Matheus Cunha o Rayan Aït-Nouri (además de jugadores como Fábio Silva o Gonçalo Guedes), se esperaba una temporada complicada para los Wolves, pero ningún pronóstico se acerca a la pesadilla que se está viviendo en el Molineux Stadium.

Tras seis jornadas de Premier League, el cuadro de Wolverhampton es ya un firme candidato a perder la categoría. Y es que el conjunto dirigido por Vítor Pereira, cuyo crédito podría agotarse en breve, está firmando uno de los peores comienzos de curso de la historia del torneo.

Este domingo 5 de octubre, frente al Brighton, los Wolves pueden igualar el tercer peor registro tras siete jornadas de la 'era Premier' (desde el curso 92/93 a la actualidad). Actualmente, los 'Wanderers' cuentan con tan solo un punto en su casillero, fruto de un empate y hasta cinco derrotas.

Clasificación de los Wolves en la Premier League
Clasificación de los Wolves en la Premier LeagueFlashscore

¿Misma situación que hace un año?

En caso de volver a perder este fin de semana, igualarán lo conseguido anteriormente por el Southampton (98/99 y 24/25), el Newcastle (99/00), el Sheffield Wednesday (99/00), el Sunderland (13/14), el Burnley (20/21), el Norwich (21/22), el Sheffield United (23/24) y, curiosamente, ellos mismos hace un año (24/25), cuando también sumaron tan solo un punto tras siete jornadas.

Solo dos conjuntos firmaron un peor arranque de Premier que los citados, con un pleno de derrotas tras siete encuentros: el Portsmouth 09/10 (con el añadido de tener -9 puntos por sanción) y un Crystal Palace 17/18 que, además de tener cero puntos, no sabía lo que era marcar y había recibido 17 tantos.

La pasada campaña, pese al mal inicio, los Wolves le dieron la vuelta a la tortilla y se salvaron de manera holgada, con una renta de 17 unidades sobre el descenso. Sin embargo, el panorama competitivo y las sensaciones son peores en un Molineux que ansía una reacción inmediata para no comenzar a ser carne de Championship demasiado pronto.

--------------

Puedes leer esta noticia y otras de la Premier en BeSoccer.