La defensa del Arsenal se mantuvo firme una vez más en la victoria por 1-0 en casa del Manchester United, y el campeón (el Liverpool) se impuso por 4-2 al Bournemouth en la jornada inaugural.
El Manchester City y el Tottenham también se impusieron en sus respectivos choques, mientras que el Sunderland y el Leeds lograron victorias improbables en su regreso a la Premier League.
Este es el Equipo de la Semana de Flashscore, basado en nuestro sistema de clasificación de jugadores.

Portero
David Raya (Arsenal) - 8.1
La resuelta defensa del Arsenal no dio muestras de declive alguno de cara a la temporada que se avecina durante su victoria por 1-0 sobre el Manchester United en Old Trafford, con un Raya ganador de dos Guantes de Oro que volvió a sobresalir.
El español realizó siete paradas para mantener a su equipo en el partido y lograr su primer empate a cero de la temporada con una actuación de Jugador del Partido.
Defensas
Rico Lewis (Manchester City) - 8.3
El City arrancó su campaña con buen pie al golear por 0-4 al Wolves en Molineux. Lewis, recién salido de la academia, dio una asistencia y contribuyó a mantener la portería a cero.
El inglés asistió en el primer gol de Erling Haaland con un balón perfecto al área y logró completar nueve de sus 12 pases en el último tercio del partido, lo que pone de manifiesto su gran influencia creativa desde el lateral derecho.
Dan Ballard (Sunderland) - 9.5
El Sunderland empezó con buen pie su regreso a la Premier League al vencer por 3-0 al West Ham, con un Ballard excelente en todo momento.
El defensa se mostró dominante en ambas áreas, con cuatro disparos e incluso un excepcional gol de cabeza, al tiempo que ganaba 10 duelos y realizaba nueve despejes.

La puntuación Flashscore de 9,5 de Dan fue la más alta registrada por cualquier jugador durante la jornada, lo que le convierte en nuestro Jugador de la Semana de la Premier League.
Virgil van Dijk (Liverpool) - 8.1
Van Dijk destacó en la victoria del Liverpool por 4-2 ante el Bournemouth con una actuación defensiva dominante, realizando 17 despejes además de ganar 12 de 13 duelos aéreos.
El neeerlandés también ejerció una gran influencia con el balón, completando 63 pases y llegando cinco veces al último tercio del campo.
Rayan Aït-Nouri (Manchester City) - 8.1
Aït-Nouri disfrutó el fin de semana de un exitoso regreso a su antiguo hogar con una sólida actuación defensiva.
El nuevo lateral izquierdo del City realizó cuatro entradas, seis despejes y tres intercepciones que contribuyeron a anular el peligro ofensivo de su antiguo equipo.
Centrocampistas
Mohammed Kudus (Tottenham) - 8.2
Los Spurs empezaron la temporada con buen pie, goleando al Burnley (3-0), con dos asistencias del debutante Kudus.

El ghanés asistió en dos ocasiones a Richarlison tras una excelente labor creativa y supuso una amenaza constante por la banda derecha, con cinco centros precisos de 10 intentos, dos de los cuales acabaron en gol.
Pape Matar Sarr (Tottenham) - 8.2
Sarr, de los Spurs, dio una asistencia en la victoria sobre el Burnley tras ganar el balón en el centro del campo y dar un magnífico pase a Brennan Johnson.

Esas jugadas fueron una característica de su actuación el sábado, con 16 pases en el último tercio, además de ganar 10 duelos en una sólida actuación del internacional senegalés.
Bernardo Silva (Manchester City) - 8.3
Otro de los jugadores más destacados del City fue Bernardo, que dirigió el juego desde el centro del campo y tuvo la mala suerte de no dar una asistencia tras crear dos grandes ocasiones.
El luso ofreció una actuación fiable y mantuvo una precisión en el pase del 97%, influyendo en la victoria tanto desde el centro como desde la banda, tras realizar cinco centros y cinco pases al último tercio del campo.
Cody Gakpo (Liverpool) - 8.5
Con todas las miradas puestas en los nuevos fichajes del Liverpool, fue Gakpo quien destacó para los Reds en su victoria sobre el Bournemouth.
El extremo obtuvo una puntuación de 8.5, la más alta del partido, tras una exhibición ofensiva dominante, en la que encontró el camino de la portería tras escabullirse de varios jugadores rivales y colar un disparo milimétrico por la escuadra.
Delanteros
Hugo Ekitiké (Liverpool) - 8.1
Ekitiké fue uno de los cuatro jugadores que debutaron en la Premier League con el Liverpool este fin de semana, y lo hizo a lo grande, con un gol y una asistencia.
El francés inauguró el marcador tras internarse por el centro del campo y batir al guardameta Djordje Petrovic, antes de asistir a Gakpo en la segunda parte.
Richarlison (Tottenham) - 8.6
Richarlison brilló con los Spurs en la primera jornada de la temporada, a pesar de las especulaciones veraniegas sobre su posible marcha.

El brasileño marcó dos tantos en la victoria contra el Burnley, el primero con un inteligente remate a la escuadra y el segundo con una espectacular chilena mediada la segunda parte.