Tras su salida del Real Madrid, ha hecho mucho 'frío' lejos del Bernabéu para el talentoso mediapunta balear. Ni siquiera que Luis Enrique, que había contado con él en la selección española, fuese el entrenador del PSG, hizo que Asensio mostrase su mejor nivel.
Las oportunidades fueron desapareciendo conforme iban llegando nuevos jugadores, y finalmente se ha quedado sin sitio en la capital francesa. Estaba cantado que el mercado se abría para él en enero para tener la oportunidad de demostrar que no se le ha olvidado eso de jugar al fútbol. Será bajo la batuta de Unai Emery en Birmingham donde lo intente con todas sus fuerzas.
Había habido varios equipos españoles interesados en él, como el Real Betis, pero ninguno podía pagar los siete millones de euros que le quedan por cobrar en estos cinco meses de competición. Así que tuvieron que desistir. Monchi, director de fútbol del Aston Villa, y Emery, líder desde el banquillo, sí han apostado fuerte por él. Y Asensio tiene ahora la oportunidad de reivindicarse en la liga inglesa.
