Sí, tenía muchas ganas de unirse a los campeones de la Premier League y, sí, hubo decepción cuando se cayó el traspaso de 35 millones de libras. Pero aunque Guehi ha dejado claro que no renovará su contrato en Selhurst Park, sigue siendo optimista respecto a lo que le espera en el futuro.
Las sugerencias de que está profundamente molesto por el traspaso fallido no reflejan del todo la realidad. Fuentes cercanas indican que Guehi siempre fue consciente de que existía una gran posibilidad de seguir en las filas de los Eagles.
Y todavía sabe que en 2026 dará un gran salto en su carrera.
El Liverpool será uno de los equipos que intentarán ficharlo.
Por ahora, el escenario más probable es que intenten incorporarlo como agente libre en verano, aunque, por supuesto, si la situación en Anfield cambia, podrían volver a la carga en enero.
Guehi sigue queriendo ese traspaso, pero también llegarán otras ofertas de clubes tanto de Inglaterra como de España. Entendemos que Chelsea, Manchester United, Real Madrid y Barcelona están entre los interesados.
Por el momento, el jugador está listo para volver a centrarse en la temporada que tiene por delante.
Podemos revelar que, en el día del cierre de mercado, la mayor parte de la ansiedad por el traspaso propuesto venía del lado del Liverpool.
Aunque el Palace y los intermediarios intentaron transmitir confianza, en Anfield no terminaban de estar seguros de que el acuerdo estuviera realmente cerrado.
El Palace necesitaba un sustituto antes de dar luz verde, y ese hombre debía ser Igor Julio. Sin embargo, el defensa del Brighton prefirió fichar por el West Ham, convencido de que el London Stadium le ofrecía más opciones de jugar con regularidad.
Cuando ese traspaso se vino abajo, el Palace no tuvo más remedio que cancelar la salida de Guehi.
No obstante, la idea de que Guehi, con 25 años, necesita tiempo para recuperarse de este revés en su carrera parece equivocada.
Ha sido un líder orgulloso en el Palace y seguirá dándolo todo por el club mientras vista la camiseta. Si hubiera querido forzar su salida, podría haberlo hecho, como sí hicieron otros jugadores de la Premier League este verano. Pero ese no es su estilo.
De cara al futuro, Guehi sigue bien posicionado para ganarse un lugar en la selección de Inglaterra para el Mundial de 2026. Si permanece en el Palace durante toda la temporada, llegará al próximo verano como agente libre, lo que le abrirá la puerta a un gran traspaso en Inglaterra o en el extranjero, y en condiciones personales aún mejores.
El Liverpool, por su parte, no piensa desaparecer de la escena y recordará cómo su persecución de Virgil van Dijk también requirió paciencia y acabó siendo uno de los mejores fichajes de su historia.
Así que, aunque este traspaso se haya escapado, Guehi puede estar tranquilo: su futuro sigue siendo prometedor.
En un fútbol donde la impaciencia suele mandar, su capacidad para mantener la calma y la perspectiva es cada vez más inusual.
