Una segunda oferta rechazada no ha disuadido al Manchester United de perseguir al atacante del Brentford, con el objetivo de cerrar un acuerdo antes del viernes.
Hoy lunes se esperan nuevos contactos, ya que la prolongación de las negociaciones aumenta el riesgo de que entren en liza clubes rivales.
En el United son optimistas respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo, ya que, según las fuentes consultadas, las últimas negociaciones están "mucho más cerca" de satisfacer las expectativas del Brentford.
Los rivales se unen
Hasta ahora, el United ha sido el único club en conversaciones formales, pero el Newcastle y el Arsenal están entre los que sienten admiración por Mbeumo. Los responsables de Old Trafford no pueden descansar, a pesar de las garantías totales de que el jugador desea el fichaje.
El United no quiere llegar a los 70 millones de libras que se habían tasado inicialmente a Mbeumo, pero su última oferta, de unos 62,5 millones, supone un paso en la dirección correcta.
El Brentford se mantiene firme en su precio ideal, pero podría considerar un paquete adecuado en torno a los 65 millones de libras.
Para que las conversaciones progresen positivamente, los clubes deben encontrar un terreno común en cuanto a la estructura del acuerdo. El Brentford quiere un pago inicial sustancial y mejoras en la forma de abonar el resto de la ficha, sobre todo en cuanto a plazos y primas por rendimiento.
Más consideraciones
Debido a anteriores fracasos sonados en el mercado de fichajes, el United ha abordado esta operación con cierta cautela. Creen que este tipo de acuerdo requiere paciencia, pero al mismo tiempo no quieren perder el tren.
Esta semana se ha señalado como un posible punto de inflexión, y el United mantiene la esperanza de que Mbeumo pueda integrarse en la plantilla para cuando comience la pretemporada el próximo lunes.
Mientras tanto, se está trabajando activamente en las salidas de Antony y Jadon Sancho.
Se están manteniendo conversaciones internas para determinar hasta qué punto pueden permitirse bajar el precio de salida de cada jugador, y si hay circunstancias en las que se podría considerar una cesión.
Siga las noticias sobre fichajes EN DIRECTO
