Según algunas fuentes, las buenas impresiones que causa Isak van más allá de los 23 goles que marcó la temporada pasada en la Premier League.
La evolución de Arne Slot hace necesario un nuevo perfil de delantero para el sistema, y su juego rápido y clínico, combinado con su capacidad para replegarse, combinarse con los centrocampistas y hacer que otros jugadores participen en el juego, lo convierten en una opción natural para el rumbo que están tomando.
Darwin Núñez se marchará y, según fuentes cercanas a los círculos de poder de Anfield , Slot busca un delantero capaz de conectar al equipo, no sólo de finalizar ocasiones.
El Liverpool es consciente de que el Newcastle no quiere saber nada de él este verano, pero el principal motivo de optimismo es su situación contractual, que se está alargando.
El Newcastle sabe lo que tiene en Isak, y sabe lo que vale en el mercado actual. Internamente hablan de Isak como uno de los mejores delanteros centro del mundo.
¿El problema ahora mismo? No le pagan como tal.

El contrato actual de Isak se extiende hasta 2028, pero a pesar de ser su delantero estrella, no es uno de los que más gana del Newcastle.
Las conversaciones sobre un nuevo contrato comenzaron hace más de un año, pero los planes para mejorar el acuerdo se estancaron a principios de la temporada pasada.
Las negociaciones se toparon entonces con varios obstáculos, entre ellos el desacuerdo sobre una posible cláusula de rescisión, según las fuentes.
En estos momentos, el club se muestra tímido sobre el estado actual de las conversaciones, y se cree que es así porque el Newcastle lo mantiene todo en privado, para evitar que las discusiones descarrilen con ruidos externos.
Pero necesitan una solución, o lo perderán.
Isak tiene que convertirse en el jugador mejor pagado del Newcastle. Bruno Guimaraes lidera actualmente su estructura salarial con más de 150.000 libras a la semana, y se cree que Isak necesitaría cerca de 200.000 libras para comprometerse a largo plazo.
El Liverpool está atento al retraso y se ha animado antes de la gran decisión sobre quién liderará su ataque la próxima temporada.
Su interés es genuino. Aunque no se ha hecho ningún acercamiento formal, el personal de contratación ha hablado de Isak, y una mega tarifa en la región de 120 millones de libras se considera el punto de partida para conversaciones serias.
Sería un desembolso importante, pero el Liverpool demuestra ambición. Florian Wirtz llega. Mohamed Salah y Virgil Van Dijk han firmado nuevos contratos. Este es un club que se está remodelando al más alto nivel, e Isak es un jugador que creen que encaja en esa visión.
Otros nombres como Hugo Ekitike y Victor Osimhen (lea más sobre su situación de transferencia aquí) han sido considerados. Pero Isak destaca por su pedigrí en la Premier League y su versatilidad táctica.
Si el Newcastle no encuentra pronto un terreno común, el Liverpool podría abalanzarse sobre él.
Siga las noticias de traspasos en directo
