Más

Noche de emociones locas en el Manchester City ante el Bournemouth de Huijsen (3-1)

Bernardo Silva celebra tras marcar el segundo gol de su equipo contra el Bournemouth
Bernardo Silva celebra tras marcar el segundo gol de su equipo contra el BournemouthPaul Ellis / AFP
El Manchester City está a punto de asegurarse la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada tras una convincente victoria por 3-1 sobre el Bournemouth en la Premier League.

Centro de datos del Manchester City-Bournemouth

Consignado a su primera campaña sin trofeos bajo las órdenes de Pep Guardiola desde el curso 16/17, el City parecía decidido a recuperarse de la derrota del sábado en la final de la FA Cup, ya que comenzó brillantemente contra sus visitantes de mitad de tabla.

La presión inicial de los Cityzens dio sus frutos, con un espectacular disparo desde 30 metros de Omar Marmoush que se coló por la escuadra y supuso su séptimo gol en liga desde que se marchó de Fráncfort en enero.

Los de Mánchester deberían haber ampliado su ventaja poco después, pero Kevin De Bruyne, en su última aparición en el Etihad, remató inexplicablemente al larguero a bocajarro tras una buena jugada de Marmoush.

Agradecido estar a solo un gol, el Bournemouth estuvo a punto de igualar la contienda en un remate de Evanilson. Y del posible 1-1 al 2-0 gracias a Bernardo Silva, que remató a la red tras un recorte de Ilkay Gundogan.

Enfrentados a una desventaja de dos goles, los Cherries intentaron subir la apuesta al comienzo de la segunda parte, pero las ocasiones claras escasearon, y Semenyo disparó muy desviado desde la frontal del área cuando dispuso de una. Sin embargo, las esperanzas de remontada de los visitantes recibieron un gran impulso a falta de 23 minutos para el final, cuando Mateo Kovacic vio la tarjeta roja por derribar a Evanilson siendo el último hombre.

Estadísticas del Manchester City-Bournemouth
Estadísticas del Manchester City-BournemouthOpta by Stats Perform

Por desgracia para el cuadro de Andoni Iraola, la ventaja numérica del Bournemouth duró poco, ya que Lewis Cook fue expulsado sólo siete minutos más tarde por una imprudente entrada sobre el español Nico González, quien acababa de entrar por De Bruyne.

Esto permitió a los hombres de Guardiola llegar a la recta final del encuentro con más tranquilidad, ya que Rodri regresó tras su lesión y el citado Nico marcó el tercero en el minuto 88 con un sublime remate.

A pesar del gol de consolación de Daniel Jebbison en el tiempo añadido, el City logró su octava victoria consecutiva en casa sobre los Cherries y se acerca a los tres primeros puestos.

Las notas de los jugadores del Manchester City-Bournemouth
Las notas de los jugadores del Manchester City-BournemouthFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Bernardo Silva (Manchester City).