Más

Muñoz anota para que el Palace gane al Brighton en un derbi con tres rojas (2-1)

Eze dio dos asistencias al Palace contra el Brighton
Eze dio dos asistencias al Palace contra el BrightonMIKE HEWITT / Getty Images via AFP
El Crystal Palace se adjudicó el derbi de la M23 gracias a una reñida victoria por 2-1 sobre el Brighton en Selhurst Park, donde se mostraron tres tarjetas rojas.

Centro de datos del Crystal Palace-Brighton

El viaje de casi 80 kilómetros de los Seagulls por la autopista se topó con un importante obstáculo en el minuto 5, cuando Bart Verburggen se encontró recogiendo el balón del fondo de su propia portería. Eberechi Eze encontró a Jean-Philippe Mateta en un pase atrás, y el francés no perdonó con un zurdazo que se coló por la escuadra.

Pudieron ser dos poco después, pero Eze se benefició de una rápida intervención de Dean Henderson, pero su disparo fue desviado por Verbuggen.

Sin embargo, Henderson no tardó en volver a hacer de las suyas con una sensacional parada ante Carlos Baleba, antes de volver a ponerse en pie en un abrir y cerrar de ojos para detener el disparo de Danny Welbeck. 10 minutos más tarde, el guardameta del Palace no pudo hacer nada ante el delantero de los Seagulls, que anotó el empate.

Estadísticas del Crystal Palace-Brighton
Estadísticas del Crystal Palace-BrightonOpta by Stats Perform

Muñoz, héroe

El partido se estancó un poco tras el descanso, a la espera de que alguien encendiera la mecha. Daniel Muñoz fue el hombre que lo hizo, recogiendo un pase de Eze y disparando a la escuadra, aunque su remate se benefició de un ligero desvío. El gol de Muñoz evitó que este encuentro terminase con un sexto empate a 1-1 consecutivo en Selhurst Park, pero, al margen del récord de derrotas, dejó al Brighton con la necesidad de volver a meterse en el partido por segunda vez en la tarde.

En ese momento, el Brighton nunca pareció realmente capaz de ello, ni siquiera con los cambios. Sin embargo, a poco menos de 10 minutos del final, Eddie Nketiah dejó al Palace con uno menos por su segunda tarjeta amarilla después de que su bota golpeara la cabeza de Jan Paul van Hecke.

Los nervios se apoderaron de Selhurst Park, y aún más cuando Marc Guéhi también vio la segunda tarjeta amarilla y los locales se quedaron con nueve hombres, justo antes de que el cuarto árbitro anunciara que habría 12 minutos de tiempo añadido.

Como era de esperar, los locales tuvieron que soportar una incesante presión del Brighton en los últimos compases, aunque la situación se alivió un poco cuando Van Hecke también fue expulsado por doble tarjeta amarilla. A partir de ahí, las Águilas se mantuvieron firmes para completar el primer doblete de su historia en la máxima categoría contra el Brighton.

Las notas de los jugadores del Crystal Palace-Brighton
Las notas de los jugadores del Crystal Palace-BrightonFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Eberechi Eze (Crystal Palace)