El ex centrocampista del Chelsea ha sido una figura periférica desde su llegada a Old Trafford en julio del año pasado, luchando contra la pérdida de forma y los persistentes problemas de lesiones.
Hasta la fecha, el internacional inglés sólo ha jugado 32 partidos con el United, en los que ha marcado un único gol, y sólo ha sido titular en nueve encuentros de la Premier League.
El técnico del United, Rubén Amorim, declaró que el jugador de 25 años estará de baja "varias semanas" después de verse obligado a abandonar el terreno de juego al principio del derbi de Manchester de la semana pasada, que el United ganó por 2-1.
"No sé la fecha exacta, pero va a ser para mucho tiempo", dijo. "Y ya está. Es parte del fútbol y seguimos".
El ex entrenador del Sporting de Lisboa afirmó que intentará ayudar a Mount, que ha impresionado en las últimas semanas, incluso mientras esté de baja.
"Lo que puedo hacer es ayudar a Mase, enseñarle a jugar a nuestro fútbol cuando se esté recuperando. Intentar aprovechar ese tiempo para que piense en cosas diferentes", afirmó.
"Y luego creo que lo peor es que no tenemos tiempo para entrenar como deberíamos cuando te estás recuperando de muchas lesiones.
"Así que siempre estamos viajando, tenemos partidos, entrenamientos, no tenemos a todo el equipo junto. Y esto es muy difícil de recrear antes de que vengan al partido".
Amorim dijo que Marcus Rashford estaría disponible para el partido del domingo en casa contra el Bournemouth después de estar ausente de la convocatoria para el partido contra el City y la derrota del jueves por 4-3 ante el Tottenham en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
El técnico portugués insistió en que no se trataba de una cuestión disciplinaria.
Rashford, de 27 años, admitió a principios de esta semana que estaba "listo para un nuevo reto" tras ser preguntado en una entrevista sobre su futuro en el United.
Amorim, que sustituyó al destituido Erik ten Hag en Old Trafford el mes pasado, dijo que sentía que el United estaba progresando, a pesar de que todavía ocupan una humilde 13ª posición en la Premier League.
"Creo que estamos mejorando cerca del área contraria", afirmó. "Tuvimos algunos partidos en los que estamos cerca del área, pero sin una amenaza real. Se pudieron ver cosas diferentes (contra el Tottenham).
"Se ve que podemos disparar. Estamos cerca de la portería y lo sientes, lo sientes de verdad. Creo que es algo bueno en nuestro equipo. Siento que nuestro equipo es más rápido, está presionando más.
"El físico está mejorando, la comprensión del juego y se nota en el control del juego".