Puede que sea el Día de San Valentín, pero no hubo amor por los jugadores que regresaban al Amex, ya que Marc Cucurella fue abucheado cada vez que tocaba el balón y Moisés Caicedo también tuvo algún que otro enfrentamiento.
El Chelsea no estuvo acertado. Las dos primeras oportunidades del partido fueron para Cole Palmer, que envió sus disparos inofensivamente desviados, y Noni Madueke se marchó lesionado a los 21 minutos de juego.
Mitoma, autor del gol de la victoria en la FA Cup, inauguró el marcador con una jugada sublime, en la que con un remate exquisito, tras un pase en largo de Bart Verbruggen remató al fondo de la red.
La incredulidad se apoderó de los blues cuando un cabezazo de Enzo Fernández fue anulado por un empujón a Joël Veltman, antes de que los anfitriones doblaran su ventaja.
Filip Jörgensen evitó que el despeje de Levi Colwill se colara en su propia portería, pero sólo pudo desviar el balón hacia Danny Welbeck para que el delantero se la cediera a Minteh, que mantuvo la compostura para recortar a Cucurella y rematar.
Después de que Georginio Rutter disparara cómodamente por encima del travesaño y de que Carlos Baleba blocara su disparo, Minteh no perdonó y anotó su segundo gol y el tercero del Brighton en el minuto 63.
Colwill, un ex cedido por los seagulls, pensó que le habían hecho falta, pero Minteh conectó sin piedad con Welbeck, superó de nuevo a Cucurella y remató ante Jörgensen en un disparo que fue desviado por Trevoh Chalobah.

A continuación, una internada iniciada por Rutter culminó con un disparo de Mitoma que se estrelló en el portero, quien más tarde se libró de un descuido al pasar directamente a João Pedro, ya que el brasileño falló incomprensiblemente su disparo al poco de entrar en juego.
El delantero del Brighton también cabeceó por encima del travesaño y Jörgensen desvió al poste un disparo de Veltman antes del descanso, pero ya había mucho que celebrar, pues el Brighton puso fin de forma convincente a una racha de cinco partidos de Premier en casa sin conocer la victoria.
Además, los seagulls prolongaron la tórrida racha de los Blues a domicilio, con sólo dos victorias en sus ocho partidos de liga desde el Boxing Day.
Jugador Flashscore del partido: Kaoru Mitoma (Brighton & Hove Albion)