Mikel Merino será operado de una lesión ósea y peligra su presencia en el Mundial

Mikel Merino
Mikel MerinoReuters

El Arsenal ha informado en un comunicado que el mediocentro navarro padece una lesión ósea en el pie derecho y será operado en los próximos días, para comenzar en breve con la recuperación y la rehabilitación.

Mikel Merino (29) se había perdido los dos últimos compromisos de los gunners, ante el Kairat Almaty en Champions y frente al Leeds en Premier.

Su entrenador, Mikel Arteta, era consciente de la situación que atravesaba. "Tiene un problema en el pie", explicó. Posteriormente, comentaba, antes de que se le hicieran las pruebas, cuál era el proceso. "Es un hueso que le está dando dolor, y tenemos algunos exámenes, necesitamos que algunos especialistas lo revisen y vean cuánto tiempo estará fuera".

Tiempo prolongado

La lesión se produjo en el encuentro del pasado 25 de enero ante el Manchester United. El Arsenal afirma que estará de baja "durante un tiempo prolongado".

El Mundial queda en el aire, si bien no está imposible, porque el club del norte de Londres también asegura que el objetivo es "volver a entrenar con normalidad antes del final de la temporada".

Mikel Merino se había convertido en una pieza indispensable de la España de Luis de la Fuente. De hecho, durante 2025 anotó ocho goles y tenía (y sigue teniendo) la cita norteamericana de este verano marcada en el calendario. De su recuperación depende que pueda llegar a tienpo.