Arteta comenzó hablando de la "rivalidad" del Arsenal con el Manchester City, que se ha desarrollado en las últimas temporadas: "Es normal, son dos equipos que intentan ganar".
A continuación, se refirió a la importancia de los tres puntos en la lucha por el título esta temporada, en persecución del líder, el Liverpool: "Sería un gran impulso para nosotros. Ganar partidos importantes siempre es algo especial. Siempre que jugamos un partido importante contra nuestros rivales, aporta algo extra".
El guardameta David Raya es duda para enfrentarse al City el domingo tras sufrir un leve golpe: "Todavía no estamos seguros de David. Mañana tenemos otra sesión. Tenemos 48 horas, así que habrá que ver".
A continuación, el técnico español habló de posibles titulares, dado que esta semana surgieron informaciones que apuntaban a que el club había hecho una oferta por el delantero del Aston Villa Ollie Watkins: " No voy a hablar de nadie, estamos buscando activamente una solución para esa posición y veremos qué nos depara el mercado".
A continuación, se le preguntó al técnico español si buscaba incorporar a un jugador con experiencia o a alguien que pudiera desarrollarse en el club.
"No miramos el mercado en esos términos. Miramos lo que tenemos en la plantilla, lo que nos falta y quién puede aportar algo que nos haga mucho mejores. Independientemente de la edad o la procedencia, realmente creemos que un jugador puede ser muy bueno para nosotros".
Cuando se le preguntó si es una "obligación", Arteta dijo que es una prioridad absoluta para el club en la segunda mitad de la temporada.
"Tenemos la ambición y el objetivo de intentar ayudar al equipo, apoyar a la plantilla para que sea mejor y termine la temporada en lo más alto. Lo estamos intentando activamente".
A continuación se le preguntó por los comentarios de Erling Haaland tras el último partido, en los que pedía humildad al Arsenal: "No me tomo nada personalmente".