El centrocampista noruego se ha convertido en el primer jugador en la historia de la Premier League en ser sustituido en la primera parte en tres partidos consecutivos, tras un choque con Crysencio Summerville, del West Ham.
Según informa BBC Sport, Mikel Arteta no podrá contar con su capitán durante un tiempo, y Odegaard no volverá, como pronto, hasta finales de noviembre.
El zurdo se perderá así un tramo clave para el Arsenal, ya que el equipo se prepara para enfrentarse al Atlético de Madrid, Tottenham, Bayern Múnich y Chelsea antes de que se prevea su regreso.
Al referirse a los recientes problemas físicos de Odegaard, Arteta lamentó que "no hemos podido contar con él desde el inicio de la temporada por diferentes motivos. Dos veces por el hombro y ahora esta lesión. Tendremos que esperar para ver el alcance de la lesión y buscaremos soluciones, pero está claro que es nuestro capitán y nos aporta una dimensión completamente diferente, sobre todo en ataque, por todo lo que es capaz de hacer".