Los blues se habían colocado a dos puntos del líder, el Liverpool, tras encadenar cinco victorias consecutivas, antes de que un decepcionante empate a 0-0 en casa del Everton fuera seguido de la primera victoria del Fulham en Stamford Bridge desde 1979.
El Chelsea está ahora a siete puntos de los reds, que además tienen un partido menos.
Los hombres de Maresca sólo habían perdido dos partidos de liga esta temporada, contra el Manchester City en el primer fin de semana de liga y contra el Liverpool en octubre.
El italiano siempre había insistido en que su joven plantilla aún no estaba preparada para aspirar al título, pero espera una reacción el lunes en Ipswich.
"Nunca pensamos que ganaríamos todos los partidos", declaró Maresca.
"Perdimos el 18 de agosto, y luego a los dos meses, y luego a los dos meses. Pero sabemos que la realidad no es perder un partido cada dos meses. Es cuestión de cómo reaccionemos e intentemos remontar".
Maresca ha recurrido a la enorme plantilla del Chelsea con gran eficacia en la Conference League para pasar a octavos de final sin ceder ni un punto en seis partidos.
Los que han impresionado en Europa podrían tener una oportunidad en la Premier League en Portman Road, durante un periodo festivo agitado para los clubes ingleses. Marc Guiu o Joao Felix, que no han contado con muchos minutos en la competición liguera, podrían tener una oportunidad.
Maresca introdujo siete cambios en la victoria por 5-1 ante el Southampton a principios de este mes, durante un periodo agitado.
"Seguro que vamos a cambiar algo", añadió.
"Después de un partido hay que volver a empezar, sea cual sea el resultado. Especialmente este mes".
"Ya hemos jugado ocho o nueve partidos en diciembre, en 26 o 27 días. Ahora también es importante recuperar la energía y volver a ir el lunes".
El internacional inglés Noni Madueke es uno de los candidatos a regresar, después de que sorprendentemente se quedara fuera de la convocatoria por completo contra el Fulham.
Maresca le dijo a Madueke a principios de temporada que subiera su nivel en los entrenamientos y espera una reacción similar a la que tuvo cuando marcó contra el Southampton pocos días después de ser descartado para el 3-0 contra el Aston Villa.
"¿Está en condiciones de jugar contra el Ipswich? Sí, seguro", dijo Maresca.
"Respondió muy bien en aquella ocasión, así que no hay más que eso. Espero lo mismo esta vez, absolutamente".