El Chelsea inicia su campaña el domingo por la tarde frente al Crystal Palace en Stamford Bridge. Los Blues se enfrentan al Palace como los nuevos campeones del Mundial de Clubes.
Sin embargo, esa competición redujo considerablemente el descanso veraniego del Chelsea y Maresca declaró esta mañana: "Estamos listos, pero hay que esperar a la verdadera competición. Ha sido un descanso corto. Vamos a intentar estar preparados.
Sin duda, es algo nuevo. No sabemos la respuesta porque nunca ha pasado antes. Es una situación inédita. No tenemos la respuesta. Debemos estar atentos a todos los detalles.
Tenemos una plantilla fantástica. Estamos contentos con el grupo que tenemos, no hay duda. Cuando el mercado de fichajes está abierto, cualquier cosa puede pasar."
Sustituto de Colwill
De hecho, Maresca reconoce que están buscando un reemplazo para Levi Colwill, después de que una operación de rodilla haya dejado fuera al defensor inglés durante gran parte de la nueva temporada.
Maresca primero ofreció una actualización sobre el joven central antes de hablar sobre los planes para sustituirlo.
Dijo: "Él está bien. Sabe que tendrá que estar fuera mucho tiempo. Es una baja importante para nosotros. Fue muy importante la temporada pasada. Podemos generar ocasiones y atacar bien si construimos bien desde atrás. Levi era clave en eso.
Estamos intentando encontrar soluciones internas. El club sabe perfectamente lo que pienso. Creo que necesitamos un central."
Maresca también explicó: "Cuando construimos el juego, lo hacemos con Levi en el centro. Es diferente a la banda izquierda. Con Levi fuera, el único que puede hacer bien ese trabajo es Tosin (Adarabioyo). (Jorrel) Hato es nuevo, nunca jugó como el hombre del centro la temporada pasada.
Central, sí, pero es distinto. Además, tenemos jugadores que lamentablemente arrastran algunos problemas y por eso dije que el club sabe perfectamente lo que pienso sobre los centrales."
Objetivos para la temporada
Al ser consultado sobre los objetivos para la nueva campaña, Maresca prefirió no dar demasiados detalles. Sin embargo, como campeones del Mundial de Clubes y clasificados a la Champions League, el técnico no duda de que son un mejor equipo que hace un año.
Dijo: "Cuando llegué al club, el ambiente era completamente distinto al de ahora. Personalmente, no me gusta mirar tres o cuatro meses hacia adelante porque eso no existe en el fútbol. Prefiero centrarme en el día a día. Mi objetivo personal y el del equipo es mejorar cada día.
Somos un mejor equipo que hace un año porque hemos trabajado juntos toda una temporada. La primera temporada fue excelente. Es una nueva temporada, ya veremos."