Más

Maresca cierra el "caso" Liam Delap: "Reconoce que cometió un error"

Enzo Maresca, entrenador del Chelsea
Enzo Maresca, entrenador del ChelseaDarren Staples / AFP

El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, ha desvelado que Liam Delap se ha disculpado por la expulsión que sufrió el miércoles en la victoria de su equipo ante los Wolves en la Copa de la Liga y que le valió duras críticas por parte del técnico.

Maresca tachó al internacional sub-21 inglés de "imprudente" por recibir dos tarjetas amarillas en apenas siete minutos, justo después de entrar como suplente en la que fue su primera aparición desde agosto.

El Chelsea logró una emocionante victoria por 3-4 en Molineux, pero Delap está sancionado para el partido del sábado contra el Tottenham en la Premier League.

"Justo después del partido, en el vestuario, se disculpó con todo el mundo. Hablé con Liam, es consciente de todo, conoce perfectamente la situación, reconoce que cometió un error. Eso es todo. Nada más que eso", declaró Maresca el viernes.

Maresca dijo tras el partido contra los Wolves que el jugador de 22 años "juega para sí mismo", pero aclaró que se trataba de una mala traducción y expresó su apoyo a Delap, que sólo ha marcado un gol desde que llegó a Londres en junio procedente del Ipswich, para demostrar su valía.

"Liam, en el campo, está más centrado en el duelo con el central que en el resto. Eso es lo que quería decir después del partido contra los Wolves. Sé que Liam será un jugador fantástico para nosotros, pero hay aspectos, como los demás, que debe mejorar", añadió Maresca.

Los números de Delap
Los números de DelapFlashscore

Las tarjetas rojas innecesarias han sido una constante en la temporada del Chelsea hasta la fecha.

El equipo de Maresca se ha quedado con diez jugadores en cinco de sus últimos nueve partidos, y el técnico italiano también fue expulsado del banquillo por las celebraciones posteriores a un gol tardío contra el Liverpool a principios de este mes.

"Ahora mismo, estamos intentando hacer todo lo posible para evitar este tipo de situaciones. Esperamos poder aprender y mejorar en el futuro", declaró Maresca sobre los problemas disciplinarios del equipo.

La derrota por 2-1 en casa ante el Sunderland el pasado fin de semana hizo caer a los Blues al noveno puesto de la tabla de la Premier League.

Sin embargo, están a sólo tres puntos del Tottenham, que ocupa la tercera plaza antes de su desplazamiento al norte de Londres.