Más

Marcus Rashford está cada vez más cerca de despejar su futuro

Rashford, del Manchester United, a punto de ser cedido al Aston Villa
Rashford, del Manchester United, a punto de ser cedido al Aston VillaMartin Rickett / PA Images / Profimedia
El delantero del Manchester United Marcus Rashford está cerca de fichar por el Aston Villa en calidad de cedido, según las informaciones aparecidas este sábado.

El Villa se ha hecho con los servicios de Rashford tras vender el viernes al delantero colombiano Jhon Durán al Al Nassr, de la liga profesional saudí.

El delantero de 27 años había sido vinculado con el AC Milan y el Barcelona, mientras que sus representantes también habrían mantenido conversaciones con el Tottenham y el West Ham durante el periodo de traspasos de enero.

Un traspaso temporal al Villa permitiría a Rashford rehabilitar su empañada reputación tras su sorprendente caída en desgracia en los dos últimos años.

El Villa podría beneficiarse de un Rashford revitalizado, con un punto que demostrar en su intento por terminar entre los cuatro primeros de la Premier League, al tiempo que compite en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El entrenador del Villa, Unai Emery, seguramente será preguntado por el interés en Rashford cuando su equipo se enfrente al Wolves el sábado en el último partido de la Premier League.

Rashford ha estado buscando salir de Old Trafford desde que admitió que estaba listo para un "nuevo reto" después de ser descartado por el entrenador del United , Rubén Amorim, para el derbi de Manchester en diciembre.

La estrella inglesa se ha perdido los 12 partidos del United desde entonces, y Amorim pareció perder la paciencia con Rashford recientemente cuando dijo que prefería nombrar en la plantilla al entrenador de porteros del club, de 63 años.

Amorim dijo esta semana que Rashford tendría que cambiar completamente de aires para poner fin a su exilio.

Pero ahora parece que Rashford cumplirá su deseo de abandonar el United antes de que finalice el plazo de traspasos del lunes.

Entretanto, el United ha fichado al internacional sub-19 inglés Ayden Heaven, procedente del Arsenal, en una operación por la que los Gunners recibirán una compensación de más de un millón de libras.

El central de 18 años ha firmado un contrato hasta 2029, con opción a un año más.

Heaven estaba en los últimos seis meses de su beca en el Arsenal y rechazó la oportunidad de firmar un contrato profesional con el club del norte de Londres.

Heaven debutó con el Arsenal en la Copa de la Liga contra el Preston a principios de esta temporada y el United aseguró que se incorporará "inmediatamente" a la plantilla de Amorim.

"Estoy increíblemente orgulloso de unirme al Manchester United", declaró Heaven.

"Estoy muy agradecido a todos los que me han ayudado a hacer realidad este sueño.

"Quiero conseguir muchas cosas en el fútbol. Voy a darlo todo para continuar mi desarrollo y convertirme en el mejor jugador que pueda ser."