Los 'Cityzens', actuales campeones de la Premier, que no pierden en su estadio desde noviembre de 2022, recibirán en el Etihad Stadium a las 17.30 horas a los 'Gunners', subcampeones la temporada pasada.
El comienzo del City está siendo perfecto, cuatro victorias de cuatro en el campeonato inglés y con el delantero noruego Erling Haaland con 9 tantos en liga y buscando su gol número cien con el equipo, mientras que el Arsenal tan solo ha cedido un empate frente al Brighton (1-1) a finales de agosto.
Los de Mikel Arteta jugarán su tercer partido fuera de casa en 8 días y tendrán un día menos de descanso, ya que este jueves jugaron su compromiso de estreno en Champions frente a la Atalanta (0-0).
Todo lo contrario que los de Pep Guardiola, que jugaron el miércoles el partido de Liga de Campeones contra el Inter de Milán (0-0) y juegan en su estadio su tercer partido consecutivo en 9 días.
El sábado a las 16.00 horas el Liverpool, cuarto, intentará redimirse frente al Bournemouth tras perder el pasado fin de semana en Anfield de forma inesperada contra el Nottingham Forest (0-1).
A la misma hora, el Newcastle intentará conservar su tercer puesto en la clasificación (10 puntos) frente al Fulham.
En Londres, habrá nuevo derbi el sábado entre el West Ham y el Chelsea y ese mismo día cerrará el partido entre el Manchester United y el Crystal Palace.