Más

Maguire marca en el último suspiro y el United sorprende en Anfield (1-2)

Harry Maguire, defensa del United
Harry Maguire, defensa del UnitedADAM VAUGHAN / EPA / Profimedia

El Manchester United ha logrado su primer triunfo como visitante ante el Liverpool desde el el 17 de enero de 2016, poniendo fin a una racha de nueve partidos sin ganar en este estadio y quedando a solo dos puntos del vigente campeón de la Premier League.

Después de no haber ganado en sus ocho anteriores partidos fuera de casa en la Premier League, todo estaba en contra de los Red Devils en Anfield. Sin embargo, el equipo de Ruben Amorim ha comenzado de la mejor manera posible, adelantándose en el marcador tras solo 62 segundos.

Bruno Fernandes abrió el juego hacia la derecha para Amad Diallo, y el marfileño filtró el balón para Bryan Mbeumo, quien superó a Giorgi Mamardashvili y marcó el segundo gol más rápido en la historia de este duelo en la Premier League.

El Liverpool se ha mostrado indignado después de que Alexis Mac Allister estuviera en el suelo por un golpe en la cabeza mientras el United marcaba, tras la colisión de Virgil van Dijk con el argentino, pero el árbitro decidió no detener el juego.

Tras un inicio lento, el Liverpool ha ido creciendo en el partido y estuvo cerca de empatar a los 21 minutos, cuando Cody Gakpo se hizo espacio y remató al poste lejano.

El United respondió y generó una gran ocasión para ampliar la ventaja, cuando Amad asistió a Fernandes en la frontal del área, pero el portugués estrelló su disparo en el poste.

El conjunto local mostró muchas dudas en defensa y daba la sensación de que podía encajar en cada ataque del United. Mbeumo fue detenido por Mamardashvili, y después el georgiano volvió a salvar el remate de Mason Mount.

Gakpo vio cómo un centro suyo era desviado al poste antes de que Alexander Isak fuera frenado por una gran intervención con los pies de Senne Lammens, asegurando que el equipo de Amorim llegara al descanso por delante.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

El Liverpool salió con todo tras el descanso y volvió a encontrarse con el poste después de que el centro de Salah al segundo palo encontrara a Gakpo, quien se acomodó y remató al rincón, pero de nuevo el balón se estrelló en el poste.

Tanto Amorim como Arne Slot realizaron tres cambios cerca del minuto 60, y el partido se convirtió en un ida y vuelta, con el Liverpool lanzándose al ataque y llenando el campo de delanteros.

Esa apuesta dio resultado, ya que tras el intento fallido de Salah, el pase de Federico Chiesa al área fue rematado por Gakpo.

El empate del neerlandés hizo estallar Anfield, con la afición local animando a los suyos para buscar la victoria. Sin embargo, el United respondió en el minuto 84, cuando el centro preciso de Fernandes fue cabeceado a la red por Harry Maguire.

Como era de esperar, el Liverpool volvió a volcarse al ataque, pero los Red Devils defendieron de manera sobresaliente y han conseguido su segunda victoria consecutiva en la Premier League bajo la dirección de Amorim, condenando al Liverpool a su cuarta derrota seguida en todas las competiciones y tercera consecutiva en la Premier League.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Harry Maguire (Manchester United)

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas del partido.