Paquetá, acusado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), siempre había insistido en su inocencia. Una afirmación que ahora ya tiene validez legal.
"El West Ham United confirma que una Comisión Reguladora independiente ha absuelto a Lucas Paquetá de los cargos por mala conducta presentados contra él por la Football Association por supuestas violaciones de la regla E5 de la FA", señala la nota oficial publicada por la entidad londinense.
Paquetá: "He mantenido mi inocencia"
El propio internacional brasileño se mostraba feliz de que todo este proceso haya acabado y espera poder pasar página tras haberlo pasado muy mal.
"Desde el primer día de esta investigación, he mantenido mi inocencia frente a estas acusaciones tan graves. No puedo decir nada más en este momento, pero me gustaría expresar lo agradecido que estoy a Dios y lo ansioso que estoy por volver a jugar al fútbol con una sonrisa en la cara. A mi esposa, que nunca me ha soltado la mano, al West Ham United, a los aficionados que siempre me han animado, y a mi familia, amigos y equipo legal que me han apoyado: gracias por todo".

Por su parte, el West Ham también se ha mostrado, en palabras de su vicepresidente, Karren Brady, aliviado y feliz del desenlace de este caso. "Nos complace que Lucas haya sido absuelto. Ha mantenido su inocencia desde el principio y, como club, le hemos apoyado y respaldado firmemente durante todo el proceso. A pesar de la increíble presión a la que se ha visto sometido, Lucas ha rendido semana tras semana para el club, dándolo siempre todo. Ha sido un momento difícil para Lucas y su familia, pero él se ha mantenido absolutamente profesional en todo momento y ahora está deseando pasar página, al igual que todos en el West Ham United".